Coberturas

Alistan despidos de periodistas en The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2013

Foto: Francis Wu/Flickr

Foto: Francis Wu/Flickr

En la incertidumbre. Varios periodistas del diario The New York Times trabajan con el miedo de ser despedidos, ya que este jueves 24 se vence el plazo para que 30 editores del medio acepten irse voluntariamente del medio.

Por lo que se sabe, la cifra es aún pequeña, y si no se cumple la meta, los despidos serán la única solución para reducir costos.

Así lo anunció la editora Jill Abramson en un memo dirigido a todos los empleados del rotativo estadounidense. Los despidos se definirán en dos días, señaló.

Entre los editores que decidieron salir del medio se encuentran Joe Sexton, James Oestreich, John Geddes, Joyce Wadler, Alice Dubois y Johnathan Landman.

Vía FishbowlNY.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

La UNESCO elaborará reporte sobre protección a periodistas digitales

La UNESCO está interesada en salvaguardar el respeto por los periodistas. Por ello, acaba de lanzar una convocatoria sobre propuestas de investigación con el fin de exponer casos en donde se vulneren los derechos de los reporteros que usen Internet para informar en todo el mundo.

24-03-13

Gobierno estadounidense cambia las normas de protección para periodistas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que publicará nuevas directrices destinadas a proteger a los medios de comunicación y los periodistas. Este hecho se sustenta en los recientes casos de espionaje que han frustrado investigaciones periodísticas en desarrollo. Así informó TIME.

13-07-13

COMENTARIOS