Coberturas

NYT habilita su plataforma de videos para acceso libre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de abril del 2013

nyt

El diario New York Times anunció que la plataforma de videos de su página web será de acceso gratuito para los usuarios que no sean suscriptores. También se podrá acceder desde los dispositivos móviles.

Según revela Paid Content, la decisión del medio es parte de un plan para aumentar su inversión global de video, y desarrollar así franquicias en torno a los autores de los productos audiovisuales y sus columnistas.

El vicepresidente ejecutivo del rotativo, Denise Warren, expresó que la compañía tiene “un deseo de crecer e invertir” en su contenido de video. En entrevista telefónica con PD argumentó que “parte de la razón por la que hacemos esto es porque ya estamos distribuyendo en otros canales como YouTube”.

Como se recuerda, NYT fue uno de los primeros medios a nivel mundial en decidir, desde 2012, cobrar para leer contenido en su web. Y lo sigue haciendo, imponiendo así un modelo de negocio que ya imitan otros.

Al ingresar a la sección de videos del impreso neoyorquino, aparece un mensaje: “Ahora, disfruta de forma gratuita, el acceso ilimitado a todos los videos de New York Times”.

Fuente: Paid Content

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de los blogs del NYT se cerrará o fusionará

En el informe Innovación que fue fitrado se destaca el valor de los blogs para NYT. De hecho, está claro que las plataformas de blogs ayudaron a entrenar a toda una generación de reporteros y editores del Times en escribir para la web.

26-06-14

El New York Times actualiza su manual de estilo

No quería quedarse en el tiempo. El New York Times anunció la actualización de su manual de estilo, dado que ha percibido cómo los lectores destacan y cuestionan el debido uso de una palabra. La organización de noticias había abierto un debate acerca de emplear “gif” y no “jif” para referirse al conocido formato gráfico que […]

24-10-13

Proponen que The New York Times cobre por acceso previo a exclusivas

La exclusiva del diario The New York Times sobre un caso de corrupción en Walmart México (Walmex) —que profundizó las pérdidas bursátiles de la compañía— abrió un debate sobre si sería correcto que NYT cobre por el acceso a sus exclusivas antes de que sean publicadas en la versión online e impresa.

25-04-12

COMENTARIOS