Coberturas

NYT habilita su plataforma de videos para acceso libre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de abril del 2013

nyt

El diario New York Times anunció que la plataforma de videos de su página web será de acceso gratuito para los usuarios que no sean suscriptores. También se podrá acceder desde los dispositivos móviles.

Según revela Paid Content, la decisión del medio es parte de un plan para aumentar su inversión global de video, y desarrollar así franquicias en torno a los autores de los productos audiovisuales y sus columnistas.

El vicepresidente ejecutivo del rotativo, Denise Warren, expresó que la compañía tiene “un deseo de crecer e invertir” en su contenido de video. En entrevista telefónica con PD argumentó que “parte de la razón por la que hacemos esto es porque ya estamos distribuyendo en otros canales como YouTube”.

Como se recuerda, NYT fue uno de los primeros medios a nivel mundial en decidir, desde 2012, cobrar para leer contenido en su web. Y lo sigue haciendo, imponiendo así un modelo de negocio que ya imitan otros.

Al ingresar a la sección de videos del impreso neoyorquino, aparece un mensaje: “Ahora, disfruta de forma gratuita, el acceso ilimitado a todos los videos de New York Times”.

Fuente: Paid Content

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times responde sobre censura israelí

The New York Times aclara que no ha enviado ningún artículo al gobierno israelí para su revisión antes de su publicación.

02-08-14

Diez conclusiones y lecciones de la reinvención digital de The New York Times

El libro “La reinvención de The New York Times: Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil”, del periodista catalán Ismael Nafría, es una lectura obligada para los periodistas interesados en la innovación y los cambios

06-04-17

Estudio: los muros de pago contribuyen a aumentar las tarifas publicitarias

Según un estudio (PDF) realizado por la Asociación de Editores Online (OPA, por sus siglas en inglés), este modelo de negocio ayuda a una web a aumentar las tarifas publicitarias.

12-12-13

COMENTARIOS