Claves

Nuevo CEO de The New York Times: ‘Los problemas de la BBC no afectarán mi trabajo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

Foto: Captura de video de ITV News

Tal como lo informamos, el exjefe de la BBC Mark Thompson asumió hoy el cargo de CEO de la compañía propietaria del diario The New York Times, a pesar del escándalo desatado por la BBC en el Reino Unido tras ocultar denuncias de agresiones sexuales de un expresentador de televisión y por acusar sin pruebas a un expolítico de violación sexual.

Una televisora norteamericana grabó a Thompson entrando al edificio del NYT, en su primer día de trabajo, que según él no se verá afectado por los problemas en la cadena británica.

Sobre la renuncia de su sucesor, George Entwistle, el ejecutivo dijo los siguiente: “Como muchas personas, estoy muy triste por los recientes eventos en la BBC, pero creo que es la más grande cadena en el mundo y no tengo duda de que  volverá a ganarse la confianza del público en el Reino Unido y en el mundo”.

El propietario de The New York Times Company había ratificado a Thompson en el puesto, aunque algunos trabajadores del medio se oponen a su ingreso.

Mira la llegada de Thompson aquí.

Con información de Deadline.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza estación de radio virtual

BBC está experimentando con el proyecto “Virtual Local Radio”, una plataforma que tendrá a cuatro de sus estaciones aprovechando la misma infraestructura y un equipo administrado en un solo centro de datos remoto.

05-07-14

Lecciones de la BBC sobre redacción para la web

La cadena de noticias BBC quiere que sus periodistas estén al tanto de loa avances tecnológicos, y de las nuevas narrativas en la red.

25-01-15

Casi la mitad de los blogs del NYT se cerrará o fusionará

En el informe Innovación que fue fitrado se destaca el valor de los blogs para NYT. De hecho, está claro que las plataformas de blogs ayudaron a entrenar a toda una generación de reporteros y editores del Times en escribir para la web.

26-06-14

COMENTARIOS