Claves

Nuevo CEO de The New York Times: ‘Los problemas de la BBC no afectarán mi trabajo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

Foto: Captura de video de ITV News

Tal como lo informamos, el exjefe de la BBC Mark Thompson asumió hoy el cargo de CEO de la compañía propietaria del diario The New York Times, a pesar del escándalo desatado por la BBC en el Reino Unido tras ocultar denuncias de agresiones sexuales de un expresentador de televisión y por acusar sin pruebas a un expolítico de violación sexual.

Una televisora norteamericana grabó a Thompson entrando al edificio del NYT, en su primer día de trabajo, que según él no se verá afectado por los problemas en la cadena británica.

Sobre la renuncia de su sucesor, George Entwistle, el ejecutivo dijo los siguiente: “Como muchas personas, estoy muy triste por los recientes eventos en la BBC, pero creo que es la más grande cadena en el mundo y no tengo duda de que  volverá a ganarse la confianza del público en el Reino Unido y en el mundo”.

El propietario de The New York Times Company había ratificado a Thompson en el puesto, aunque algunos trabajadores del medio se oponen a su ingreso.

Mira la llegada de Thompson aquí.

Con información de Deadline.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CBS News forma alianza con BBC News y esta es la razón

CBS News y BBC anunciaron una nueva alianza editorial que mejorará significativamente la entrega de informes globales de ambas organizaciones.

14-07-17

Obligan a periodista de NYT a revelar sus fuentes

El periodista de The New York Times (NYT) James Risen es acosado judicialmente para que revele las fuentes de una investigación en la que denunció, en 2005, que el gobierno de George W. Bush desarrollaba un amplio programa de espionaje.

21-10-11

Proponen que The New York Times cobre por acceso previo a exclusivas

La exclusiva del diario The New York Times sobre un caso de corrupción en Walmart México (Walmex) —que profundizó las pérdidas bursátiles de la compañía— abrió un debate sobre si sería correcto que NYT cobre por el acceso a sus exclusivas antes de que sean publicadas en la versión online e impresa.

25-04-12

COMENTARIOS