Herramientas

La BBC ‘debe recuperarse rápido o estará acabada’

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2012

Recuperar la credibilidad es el objetivo. Tras la renuncia de su director general, George Entwistle, la BBC será sometida a una reforma drástica.

“Se necesita una reforma estructural radical y a conciencia”, dijo este domingo Chris Patten, presidente de la BBC. En las próximas semanas se nombrará un nuevo director general.

George Entwistle presentó su carta de renuncia el sábado, debido a la difusión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

El presidente de la Fundación de la BBC, Chris Patten, dijo que la cadena británica debe recuperar “rápido” la confianza de la gente tras el escándalo, de lo contrario esta emisora pública estará “acabada”.

Patten, a cargo del consejo de administración de la cadena,calificó de “turbio” el tipo de periodismo que se siguió en el programa “Newsnight” debido a la falta de rigor en la investigación del caso y la ausencia de la edición necesaria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo ha cambiado Internet al periodista: caso BBC

Paul Reynolds ha sido corresponsal de asuntos mundiales de la versión en línea de la BBC. Ahora, al borde del retiro, publica este interesante artículo donde reflexiona sobre el impacto que sintió al empezar a trabajar en la redacción en línea del medio. “Me di cuenta de que estaba en contacto directo con el público. […]

05-03-11

“Gran parte de la actual generación de fotógrafos profesionales nunca ha usado películas”

La cámara digital nos ha cambiado a todos, sobre todo, ahora que está en nuestro bolsillo, que está incorporada en el teléfono, y que puede llegar en segundos al mundo entero gracias a Internet y las redes sociales.

16-01-12

El video en YouTube es prioridad para la BBC

YouTube es la clave para llegar a una audiencia de 18 a 34 años. Esta plataforma reporta 6 mil millones de vistas por cada mes y cada minuto se sube 100 horas de video, lo suficiente para mantener enganchado a los jóvenes por mucho tiempo.

31-10-14

COMENTARIOS