Herramientas

La BBC ‘debe recuperarse rápido o estará acabada’

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2012

Recuperar la credibilidad es el objetivo. Tras la renuncia de su director general, George Entwistle, la BBC será sometida a una reforma drástica.

“Se necesita una reforma estructural radical y a conciencia”, dijo este domingo Chris Patten, presidente de la BBC. En las próximas semanas se nombrará un nuevo director general.

George Entwistle presentó su carta de renuncia el sábado, debido a la difusión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

El presidente de la Fundación de la BBC, Chris Patten, dijo que la cadena británica debe recuperar “rápido” la confianza de la gente tras el escándalo, de lo contrario esta emisora pública estará “acabada”.

Patten, a cargo del consejo de administración de la cadena,calificó de “turbio” el tipo de periodismo que se siguió en el programa “Newsnight” debido a la falta de rigor en la investigación del caso y la ausencia de la edición necesaria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC se disculpa de nuevo por romper “líneas editoriales”

Luego del escándalo en abril tras la difusión de un programa de humor en la BBC que hablaba de la vida sexual de la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe, la BBC volvió a disculparse.

08-07-16

El peor selfie de una periodista en Aleppo

Una periodista siria, conocida por registrar las masacres del Ejército y fotografiarse con soldados, desencadenó un escándalo al publicar un “selfie” en el que se la ve sonriente ante los cuerpos sin vida de supuestos rebeldes caídos tras una operación militar.

30-04-16

La BBC apoya el aprendizaje con guías multimedia

La BBC está desarrollando nuevas guías interactivas para desarrollar el potencial de aprendizaje de las personas con su contenido digital. La propuesta se llama BBC iWonder, y combina noticias de actualidad y de archivo en video, audio, texto y gráficos, todo presentado por historiadores y expertos.

26-01-14

COMENTARIOS