Coberturas
Periodista de la BBC asume dirección general de la cadena
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de julio del 2012

Conoce el terreno, goza de prestigio y piensa en digital. BBC Trust anunció que el periodista George Entwistle será el nuevo director general de la cadena pública en sustitución de Mark Thompson, quien abandonará el cargo en el otoño de este año.
Entwistle liderará al gigante mediático con un presupuesto menor al de su antecesor y con una plantilla más ajustada.
George Entwistle comenzó su carrera en la BBC en el año 1989. Desde abril de 2011 fue director de BBC Vision, un departamento que produce y emite contenido multimedia para la televisión y la web.
Entwistle estudió Filosofía y Política en la Universidad de Durham (norte de Inglaterra) y dio sus primeros pasos profesionales como escritor para Haymarket Magazines antes de entrar como becario en la BBC en 1989.
Fue asistente de producción del famoso programa de investigación “Panorama” y también director del programa político e informativo “Newsnight” en 2001, que bajo su liderazgo ganó varios premios de televisión.
EL MEJOR
“Mark Thompson será difícil de seguir, pero es un privilegio ser invitado a dirigir el mayor organismo de radiodifusión en el mundo”, dijo Entwistle
Por su parte, Thompson señaló que su sucesor era un líder sobresaliente y excepcional que conoce a fondo el sector público de radiodifusión.
En los últimos meses, el nombre de Helen Boaden sonó fuerte entre los candidatos internos más importantes para ocupar el puesto. Asimismo, se voceó a Caroline Thomson, actual jefa de operaciones de la BBC. Algunos analistas creían que la BBC iba a tener una mujer a la cabeza.
Con datos de EFE
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC pidió a sus lectores dibujar las noticias de economía y este fue el resultado
La BBC contó que su sección de economía hace poco le pidió a los lectores que interpretaran visualmente las historias que los afectaron en 2016.
02-01-17
TV estatal egipcia vs. la prensa internacional: Una batalla en imágenes
Varias agencias de noticias están reportando que dentro de la ciudad de El Cairo, fuerzas militares asesinaron a partidarios del derrocado presidente Mohammed Morsi. Todas coinciden en señalar que el lamentable hecho sucedió en medio de una protesta por el golpe de estado protagonizado por las fuerzas armadas egipcias.
08-07-13Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi
El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.
22-10-11