Claves

Consejos de la BBC para los periodistas televisivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2015

La cadena internacional BBC presentó algunos consejos para los periodistas que aparecen ante cámaras. Para el editor de ciencia David Shukman, las tomas en las que el periodista presenta una noticia son necesarias en los reportajes televisivos.

No hay un afán de protagonismo, sino un interés por la audiencia para saber si el periodista estuvo donde ocurrieron los hechos. “Ellos quieren saber cómo se siente estar allí”, opinó.

Por ello, las tomas PTC (que presenta al reportero en la pantalla) añaden un valor extra al reporte. Se puede destacar un caso importante de la historia o el paso del tiempo.

En un video, explicó que es importante que te midas con respecto a la escala de los hechos que estás mostrando.

“Mantén contacto visual con la cámara”, afirmó. También es importante usar un micrófono que no te obligue a gritar a la cámara, ni colarse ruido de los alrededores.

Usa frases claves en el comienzo y piensa un buen final de tu reporte. Camina solo si es necesario, de lo contrario, quédate quieto. El movimiento debe ayudar a conectar o contrastar lugares o perspectivas.

También emplea material de apoyo que puedas sostener con la mano si fuera requerido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en apps que viendo televisión

Un nuevo reporte de Flurry revela que las aplicaciones están capturando cada vez más interés de los usuarios, incluso mucho más que la televisión.

11-09-15

Políticos promocionan noticiero peruano

Los postulantes al Congreso por diversos grupos políticos en el Perú participaron del spot del noticiero televisivo Buenos Días Perú del canal Panamericana TV. Al parecer, las próximas elecciones incentivaron esta actuación. Este comercial fue lanzado con motivo de la renovada edición del programa televisivo que, desde hace unos días, cuenta con un nuevo director, […]

07-03-11

Mujeres periodistas comparten sus historias de guerra en el libro “No Woman’s Land”

Para reivindicar a las mujeres periodistas, protegerlas y brindarles armas de protección en tiempos de guerra se lanza hoy “No Woman’s Land: On the Frontlines with Female Reporters”, una publicación inspirada en Lara Logan,

08-03-12

COMENTARIOS