Claves

Consejos de la BBC para los periodistas televisivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2015

La cadena internacional BBC presentó algunos consejos para los periodistas que aparecen ante cámaras. Para el editor de ciencia David Shukman, las tomas en las que el periodista presenta una noticia son necesarias en los reportajes televisivos.

No hay un afán de protagonismo, sino un interés por la audiencia para saber si el periodista estuvo donde ocurrieron los hechos. “Ellos quieren saber cómo se siente estar allí”, opinó.

Por ello, las tomas PTC (que presenta al reportero en la pantalla) añaden un valor extra al reporte. Se puede destacar un caso importante de la historia o el paso del tiempo.

En un video, explicó que es importante que te midas con respecto a la escala de los hechos que estás mostrando.

“Mantén contacto visual con la cámara”, afirmó. También es importante usar un micrófono que no te obligue a gritar a la cámara, ni colarse ruido de los alrededores.

Usa frases claves en el comienzo y piensa un buen final de tu reporte. Camina solo si es necesario, de lo contrario, quédate quieto. El movimiento debe ayudar a conectar o contrastar lugares o perspectivas.

También emplea material de apoyo que puedas sostener con la mano si fuera requerido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC explica a su audiencia el uso correcto de los términos sismo y terremoto

El medio reconoce que en Twitter abundaban comentarios como “asustan a los compatriotas en el extranjero” o interrogantes de “¿por qué alteran a la gente?”.

27-08-14

Esta es la tecnología que usará la BBC para ofrecer lo que el público quiere

La BBC adopta mejor tecnología para crear contenidos más atractivos. El equipo R&D del medio anunció que utilizará el “Machine Learning” (aprendizaje automático) para trabajar con lo que el público quiere ver.

19-10-17

Dropbox llega a la TV con aplicación para la Xbox

Descarga la aplicación.

13-12-16

COMENTARIOS