Libros

Periodista: Guía para tratar abuso sexual de niños y niñas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

La web de la Asociación Radialistas Apasionados compartió en su web una guía para periodistas y organizaciones sociales sobre la prevención del abuso sexual infantil.

El documento presenta una serie de datos claves para el correcto tratamiento de la información respecto a este tema en cualquier plataforma por lo que es necesaria su consulta.

En la primera parte del PDF se pueden conocer los derechos sexuales de los menores. El material cuenta con audios y la recomendación de lecturas.

Hay un tema sobre la prevención desde el punto de vista de los medios de comunicación, además de conceptos y términos que se deben dominar antes de informar sobre las leyes de protección de los niño y niñas.

Al final encontrarás un capítulo con los principios básicos para informar sobre el abuso sexual infantil.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud presenta rediseño en la web

SoundCloud demuestra que los cambios son necesarios para enganchar a la audiencia con una plataforma social. La red de música, en donde las estrellas son independientes, anunció un nuevo diseño de su reproductor de música en la web.

08-10-14

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

10-10-13

The Huffington Post presenta versión para Sudáfrica

“Es difícil ser un editor en Sudáfrica. No hay “desconexión” de la noticia en un país como este. (…) Hablamos, con pasión, con furia, y enfáticamente, de noticias todo el tiempo”, escribe la nueva editora de la versión del diario digital The Huffington Post para la región sur de África.

22-11-16

COMENTARIOS