Libros

Periodista: Guía para tratar abuso sexual de niños y niñas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

La web de la Asociación Radialistas Apasionados compartió en su web una guía para periodistas y organizaciones sociales sobre la prevención del abuso sexual infantil.

El documento presenta una serie de datos claves para el correcto tratamiento de la información respecto a este tema en cualquier plataforma por lo que es necesaria su consulta.

En la primera parte del PDF se pueden conocer los derechos sexuales de los menores. El material cuenta con audios y la recomendación de lecturas.

Hay un tema sobre la prevención desde el punto de vista de los medios de comunicación, además de conceptos y términos que se deben dominar antes de informar sobre las leyes de protección de los niño y niñas.

Al final encontrarás un capítulo con los principios básicos para informar sobre el abuso sexual infantil.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tenista broméo sobre falso accidente y medios publicaron la noticia

La historia era verosímil. La popular tenista Caroline Wozniacki  dijo  que, durante un viaje familiar, un canguro bebé le había mordido la pierna y le provocó una herida. “Estaba tirado ahí, así que pensé en ayudarlo. Cuando lo toqué, se volvió agresivo y me arañó”, aseguró. Aunque brindó una serie de detalles, no advirtió que […]

23-01-11

ABC News y Facebook transmitirán en vivo los debates presidenciales

ABC News y Facebook anunciaron una alianza para llevar la cobertura en vivo de la elección presidencial estadounidense de este año a la red social, con videos en vivo de los debates electorales generales.

20-09-16

Descubre el contenido de Imgur en el iPhone y iPad

La plataforma de imágenes virales Imgur dio un gran anuncio a toda la comunidad. El servicio ya tiene una aplicación para el iPhone y el iPad, logrando que así se complete su presencia móvil, la cual comenzó hace poco más de un mes con la salida de la app para Android.

01-08-13

COMENTARIOS