Herramientas

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2013

cameo

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

La app está disponible de forma gratuita para el iPhone, y de acuerdo con su equipo, está aprovechando la tendencia a grabar y compartir videos que inició cada uno de los servicios mencionados.

La plataforma ofrecerá clips de hasta 2 minutos, y en el panel de control se podrá activar la opción para grabar fácilmente. La edición del corto tampoco será un problema para los usuarios.

El fundador Matthew Rosenberg refirió a The Verge que se inspiró en Vine para empezar con su propuesta. Además sostuvo que antes de la app de Twitter, el video móvil parecía difícil de conseguir.  En la actualidad, indica, el equipo de programadores ha diseñado la herramienta con suficientes restricciones para que las personas sean muy creativas en cada proyecto que inicien.

Este es un servicio que puede darle al periodista más libertad para poner en contexto la información que puede transmitir en imágenes en determinado momento.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Feliz cumpleaños, Facebook!

Es una de las redes más grandes en la Internet y se ha mantenido en constante crecimiento durante 1 década. Es imposible no discutir sobre las funciones y beneficios que ofrece Facebook en el periodismo, pero hoy está de cumpleaños y debes conocer un poco de su historia.

04-02-14

Secuestran a dos periodistas en Ucrania

Los periodistas quedan atrapados en el conflicto que ocurre al este de Ucrania. Grupos armados de la denominada “República de Lugansk” raptaron a los periodistas Alexander Belokobylskij y Sergei Sakadynsky, informa BurkoNews.

23-09-14

Turquía es la mayor cárcel de periodistas en Europa

El periodista turco Erkan Ipekci –ganador del International Reporter of the Year Award– conversó con la agencia italiana ANSA sobre los desafíos de la libertad de prensa en su país.

13-10-13

COMENTARIOS