Herramientas

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2013

cameo

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

La app está disponible de forma gratuita para el iPhone, y de acuerdo con su equipo, está aprovechando la tendencia a grabar y compartir videos que inició cada uno de los servicios mencionados.

La plataforma ofrecerá clips de hasta 2 minutos, y en el panel de control se podrá activar la opción para grabar fácilmente. La edición del corto tampoco será un problema para los usuarios.

El fundador Matthew Rosenberg refirió a The Verge que se inspiró en Vine para empezar con su propuesta. Además sostuvo que antes de la app de Twitter, el video móvil parecía difícil de conseguir.  En la actualidad, indica, el equipo de programadores ha diseñado la herramienta con suficientes restricciones para que las personas sean muy creativas en cada proyecto que inicien.

Este es un servicio que puede darle al periodista más libertad para poner en contexto la información que puede transmitir en imágenes en determinado momento.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué usar videos en campañas web y en redes sociales

Un reporte de Content Marketing Institute, MarketingProfs y Hightail examina el contenido visual para una campaña en la web o en redes sociales.

23-10-16

ABC se disculpa por cobertura desde la casa de Robin Williams

No pocos medios criticaron que la noche del lunes ABC News realizara una transmisión de video en vivo desde fuera de la casa de Robin Williams, al norte de California, en EE.UU.

12-08-14

Y a pesar de todo… seguir siendo corresponsal de guerra

El periodista Tom A. Peter estuvo informando en el Medio Oriente, y pasaron siete años antes de poder volver a casa, en Florida, EE.UU.

27-08-14

COMENTARIOS