Herramientas

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2013

cameo

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

La app está disponible de forma gratuita para el iPhone, y de acuerdo con su equipo, está aprovechando la tendencia a grabar y compartir videos que inició cada uno de los servicios mencionados.

La plataforma ofrecerá clips de hasta 2 minutos, y en el panel de control se podrá activar la opción para grabar fácilmente. La edición del corto tampoco será un problema para los usuarios.

El fundador Matthew Rosenberg refirió a The Verge que se inspiró en Vine para empezar con su propuesta. Además sostuvo que antes de la app de Twitter, el video móvil parecía difícil de conseguir.  En la actualidad, indica, el equipo de programadores ha diseñado la herramienta con suficientes restricciones para que las personas sean muy creativas en cada proyecto que inicien.

Este es un servicio que puede darle al periodista más libertad para poner en contexto la información que puede transmitir en imágenes en determinado momento.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Vox Media en un jefe de video

Vox Media se caracteriza por combinar los mejores contenidos, con tecnología y una gran capacidades de distribución para conectar con una audiencia de 170 millones de personas cada mes.

15-08-16

Periodistas de Panama Papers están siendo amenazados

Los periodistas colaboradores en la cobertura e investigación que dieron como resultado los Panama Papers están siendo amenazados en diversas regiones, informa Poynter.

02-12-16

Line permite la comunicación por voz entre 200 personas

Line anunció que incorporó a su sistema una función que permite crear llamadas de voz en grupos de hasta 200 personas, y su ningún costo. La característica está disponible en teléfonos iOS y Android.

21-03-16

COMENTARIOS