Claves

Periodista: consejos para grabar profesionalmente desde el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

Lo que un periodista quiere hacer en medio de la noticia, cuando se la encuentra por la calle, es grabar, y de ser posible  enviarla al instante a su medio. Los móviles de gama alta se han vuelto populares entre las organizaciones de comunicación.

Si bien es cierto que el smartphone es pequeño y fácil de usar hay que aprender a usar los movimientos de cámara. Recuerda que a nadie le va interesar un contenido borroso y difícil de entender a simple vista.

Puedes mejorar bastante con estos consejos que comparte Mediabistro de la startup Vocativ, que se especializa en curar videos del llamado periodismo ciudadano. En un video en su blog trata de ayudar al periodista a obtener buenas imágenes con un teléfono.

Atiende a estas técnicas y estilos para componer una historia en video:

  1. Pon a prueba tu audio antes de presionar el obturador. Cualquier ruido ambiental podría arruinar hasta el mejor material.
  2. NUNCA uses el zoom digital:  el temblor de la cámara se amplificará al querer un primer plano. Solo reduce y recorta en la edición.
  3. Una buena iluminación ayuda a destacar el video. Un mal ambiente genera tomas que no sirven.
  4. Planifica tu lugar de grabación durante los eventos que quieras cubrir.

Visto en Mediabistro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger permite enviar fotografías en alta resolución desde estos países

Facebook Messenger obtuvo numerosas actualizaciones durante el año pasado, y recién su comunidad puede celebrar la capacidad de enviar fotos en alta resolución a esa lis

22-11-17

9 formas de promocionar contenido de marcas en Twitter

Twitter es un espacio ideal para las marcas. El 95% de los usuarios de Twitter son activos en la toma de decisión de compra, y son un 30% más influyentes para otros usuarios que la media internauta, según un informe de la red social.

30-12-15

Consejos para editar un video

Algunos modernos y costosos softwares resultan ser muy útiles para la edición de videos, pero cuando no tenemos conocimiento avanzado ni tanto dinero para invertir en estos programas podemos utilizar: las versiones gratuitas o ediciones en línea.

28-04-10

COMENTARIOS