Claves

Diario ofrece renuncias voluntarias a 15 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

El diario Chicago Sun Times aceptaron renunciar voluntariamente luego de que el diario estadounidense le ofrezca una oferta por su salida.

Los 15 periodistas forman parte del sindicato local, que ya fue notificado formalmente de las renuncias. Todos los reporteros y fotógrafos dejarán de trabajar en la redacción desde mañana.

Además, en el acuerdo negociado con la empresa periodística, los periodistas deberán recibir un pago de 20 semanas de trabajo.

La medida fue tomada para reorganizar la redacción y reducir algunos gastos. Anteriormente se despidió a todo el equipo fotográfico y a dos productores de video.

Entre los profesionales que renunciaron están cuatro fotógrafos que anteriormente fueron reincorporados en el 2013.

Revisa la lista de periodistas que renunciaron.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobernador de Veracruz recriminó a periodistas extranjeros por ‘hablar mal’ del estado

Javier Duarto convocó a periodistas extranjero a una reunión privada para reprocharles sus comentarios que ‘dan una mala imagen’ a Veracruz.

08-10-12

Martín Pauca, regresando del infierno de Haití

Martín Pauca, reportero gráfico de Perú.21, permaneció en Haití una semana. La historia de la pesadilla que vivió y su particular manera de registrar la realidad nos la cuenta la periodista Zarella Sierra. El olor a muerte nos guiaba Zarella Sierra Dicen que un periodista está preparado para todo, pero nada en la vida te […]

23-01-10

México: Tres periodistas asesinados en menos de diez días

Tres periodistas muertos en México en menos de 10 días y la palabra impunidad se escucha con fuerza.

09-07-16

COMENTARIOS