Claves

Diario ofrece renuncias voluntarias a 15 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

El diario Chicago Sun Times aceptaron renunciar voluntariamente luego de que el diario estadounidense le ofrezca una oferta por su salida.

Los 15 periodistas forman parte del sindicato local, que ya fue notificado formalmente de las renuncias. Todos los reporteros y fotógrafos dejarán de trabajar en la redacción desde mañana.

Además, en el acuerdo negociado con la empresa periodística, los periodistas deberán recibir un pago de 20 semanas de trabajo.

La medida fue tomada para reorganizar la redacción y reducir algunos gastos. Anteriormente se despidió a todo el equipo fotográfico y a dos productores de video.

Entre los profesionales que renunciaron están cuatro fotógrafos que anteriormente fueron reincorporados en el 2013.

Revisa la lista de periodistas que renunciaron.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ofrece anuncios políticos para elecciones del 2016

De esta semana, Instagram ha estado ofreciendo a los candidatos estadounidenses nuevas formas de anunciar en la plataforma de fotos editadas. Los candidatos republicanos y demócratas tendrían un espacio interactivo para promocionar sus planes de gobierno con miras de las elecciones presidenciales del 2016 en EE.UU.

21-08-15

Periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News viven tres horas de pesadilla en Ucrania

La situación de la prensa en Ucrania es cada día más riesgosa. De acuerdo a The Huffington Post, un grupo de periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News fue detenido por militares prorusos en el este de Ucrania.

02-05-14

EE.UU: Medio entregará snacks a sus periodistas

En la nueva oficina de Politico habrá mucho más comodidad. Los periodistas recibirán snacks gratuitos, informó The Washington Post.

09-10-14

COMENTARIOS