Claves

Esta es la estrategia de la BBC en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2016

Instagram es una red social que puede ayudar a los medios a tener una amplia presencia y recibir muchas interacciones. Sin embargo, no se puede emplear con el objetivo de incrementar el tráfico social como Twitter o Facebook.

¿Cómo la BBC busca contar historias en esta plataforma? Rafael Chacón de la BBC Mundo explicó que comparten fotos usando la etiqueta #EnCifras. “Agrupamos una serie de fotos a las que les añadimos datos numéricos. Cifras que sirven para darle una dimensión más clara a una noticia”, dijo.

En un post en el blog oficial, también manifestó que quieren contar historias en solo 15 segundos. Para ello usan los videos con el hashtag #CortosBBC.

“… Gracias al ejercicio de la creatividad, los usamos para ofrecerles un aperitivo de lo que pueden encontrar en nuestro sitio. Es una forma de invitarlos a que, si les interesa el tema, vengan a BBC Mundo para explorar más al respecto”, manifestó.

Agregó: “Ahora también hemos estado incluyendo fotos que comparten con nosotros vía Instagram“. Asimismo, difunden fotos de los corresponsales sobre su trabajo diario y el ‘detrás de cámara’. Los usuarios también pueden participar en las galerías cuando reciben fotos desde el email susimagenes@bbc.co.uk.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre la versión 3.0 de Instagram

Instagram acaba de anunciar la versión 3.0 de su aplicación para iPhone y Android, la cual trae los mapas a la mano de los usuarios.

16-08-12

8 filtros gratuitos tipo Instagram para tu edición en Photoshop

Los filtros fotográficos disponibles en Instagram pueden llegar a convertirse en una obsesión para los diseñadores y reporteros gráficos.

06-08-12

ProPublica crea herramienta de búsqueda en Instagram

La compañía de desarrollo de aplicaciones para reporteros de investigación de ProPublica creó una herramienta de código abierto que permite a los usuarios buscar información en una parte del enorme archivo de Instagram en base al lugar y el tiempo en que fue tomada la foto.

06-05-13

COMENTARIOS