Claves

Esta es la estrategia de la BBC en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2016

Instagram es una red social que puede ayudar a los medios a tener una amplia presencia y recibir muchas interacciones. Sin embargo, no se puede emplear con el objetivo de incrementar el tráfico social como Twitter o Facebook.

¿Cómo la BBC busca contar historias en esta plataforma? Rafael Chacón de la BBC Mundo explicó que comparten fotos usando la etiqueta #EnCifras. “Agrupamos una serie de fotos a las que les añadimos datos numéricos. Cifras que sirven para darle una dimensión más clara a una noticia”, dijo.

En un post en el blog oficial, también manifestó que quieren contar historias en solo 15 segundos. Para ello usan los videos con el hashtag #CortosBBC.

“… Gracias al ejercicio de la creatividad, los usamos para ofrecerles un aperitivo de lo que pueden encontrar en nuestro sitio. Es una forma de invitarlos a que, si les interesa el tema, vengan a BBC Mundo para explorar más al respecto”, manifestó.

Agregó: “Ahora también hemos estado incluyendo fotos que comparten con nosotros vía Instagram“. Asimismo, difunden fotos de los corresponsales sobre su trabajo diario y el ‘detrás de cámara’. Los usuarios también pueden participar en las galerías cuando reciben fotos desde el email susimagenes@bbc.co.uk.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así puedes incrustar los videos de Instagram a tu blog

Ahora es muy sencillo crear videos de hasta 15 segundo en Instagram. Cualquier usuario podrá experimentar con esta función, pero hay un problema: La plataforma de Facebook no tienen una opción para compartir los contenidos como sí lo tiene Vine.

21-06-13

La BBC podría tener una mujer en la dirección general

La BBC podría tener una mujer en la dirección general, tras el anunció de dimisión de Mark Thompson, director general, quien se iría después de los Juegos Olímpicos de Londres.

19-03-12

Así puedes desactivar las etiquetas de Instagram

Instagram ya permite etiquetar a otros usuarios en nuestras fotos, pero como en Facebook, esta opción puede resultar siendo molesta, en especial porque se agrega en nuestro perfil automáticamente.

03-05-13

COMENTARIOS