Noticias

Instagram superará a Twitter como fuente de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2020

La aplicación para compartir fotos y videos en Instagram está lista para superar a Twitter como fuente de noticias, sugiere el informe de 2020 Reuters Institute Digital News descubrió que el uso de Instagram para las noticias se había duplicado desde 2018.

La tendencia es más fuerte entre los jóvenes. Según el informe, casi una cuarta parte de los jóvenes del Reino Unido de entre 18 y 24 años usaron Instagram como una fuente de noticias sobre el coronavirus. Efectivamente, la fuerza de Instagram, sus historias y los en vivo crece cada día más.

Solo el 26% de las personas dijeron que confiaban en las redes sociales como fuente de información sobre el virus. Un porcentaje similar dijo que confiaban en las noticias que se habían compartido a través de aplicaciones de chat como Facebook Messenger y WhatsApp.

En contraste, el 59% de los encuestados confiaron en los gobiernos nacionales y las organizaciones de noticias.

Ahora más de un tercio de todas las personas que respondieron la encuesta usan Instagram, y dos tercios de los menores de 25 años. El 11% lo usa para noticias, poniéndolo solo un punto detrás de Twitter.

“Instagram se ha vuelto muy popular entre las personas más jóvenes”, explicó Nic Newman, autor principal del informe. “Realmente responden bien a las historias que se cuentan simple y bien con imágenes visuales”.

Las historias visuales sobresalientes en los últimos meses que más impacto tuvieron fueron el cambio climático, el movimiento Black Lives Matter y el coronavirus.

“No es que uno necesariamente reemplace al otro”, dijo Newman. “Podrían usar Facebook e Instagram, o podrían usar Twitter e Instagram”.

El dominio de la compañía en cómo se cuentan las historias sigue siendo increíblemente importante, de acuerdo con el informe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de redes sociales y las primicias

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

13-10-11

Alerta: Virus amenaza cuentas de Instagram

Instagram está en el ojo de los hackers. Un informe de Reuters señala que un virus utilizado para robar información de las tarjetas de crédito fue reciclado para funcionar en el sistema de la app para móviles generando falsos “likes” entre los seguidores.

17-08-13

Más de 6.3 millones de tuits en el partido entre Argentina y Suiza

Los usuarios enviaron 6.3 millones de tuits sobre el partido entre Argentina y Suiza en los octavos de final del Mundial. Los usuarios usaron varios hashtags, entre ellos #ARGvSUI.

01-07-14

COMENTARIOS