Noticias

Instagram superará a Twitter como fuente de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2020

La aplicación para compartir fotos y videos en Instagram está lista para superar a Twitter como fuente de noticias, sugiere el informe de 2020 Reuters Institute Digital News descubrió que el uso de Instagram para las noticias se había duplicado desde 2018.

La tendencia es más fuerte entre los jóvenes. Según el informe, casi una cuarta parte de los jóvenes del Reino Unido de entre 18 y 24 años usaron Instagram como una fuente de noticias sobre el coronavirus. Efectivamente, la fuerza de Instagram, sus historias y los en vivo crece cada día más.

Solo el 26% de las personas dijeron que confiaban en las redes sociales como fuente de información sobre el virus. Un porcentaje similar dijo que confiaban en las noticias que se habían compartido a través de aplicaciones de chat como Facebook Messenger y WhatsApp.

En contraste, el 59% de los encuestados confiaron en los gobiernos nacionales y las organizaciones de noticias.

Ahora más de un tercio de todas las personas que respondieron la encuesta usan Instagram, y dos tercios de los menores de 25 años. El 11% lo usa para noticias, poniéndolo solo un punto detrás de Twitter.

“Instagram se ha vuelto muy popular entre las personas más jóvenes”, explicó Nic Newman, autor principal del informe. “Realmente responden bien a las historias que se cuentan simple y bien con imágenes visuales”.

Las historias visuales sobresalientes en los últimos meses que más impacto tuvieron fueron el cambio climático, el movimiento Black Lives Matter y el coronavirus.

“No es que uno necesariamente reemplace al otro”, dijo Newman. “Podrían usar Facebook e Instagram, o podrían usar Twitter e Instagram”.

El dominio de la compañía en cómo se cuentan las historias sigue siendo increíblemente importante, de acuerdo con el informe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Twitter pueden enviar un solo reporte por varios tuits negativos

Twitter quiere que su audiencia esté más segura, por eso, ahora los usuarios no tienen que enviar un reporte por cada tuit con alguna ofensa.

27-04-16

Las claves de social media de El Tiempo de Colombia

El Tiempo de Colombia tiene cerca de 300 mil seguidores en Facebook y más de un millón y medio de seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hacen? Renata Cabrales, la editora de social media de esta casa editora, considera que parte del éxito se debe al estilo de sus publicaciones

05-08-13

Michelle Obama responde preguntas de sus seguidores en Twitter

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, sigue acercándose a sus seguidores en Twitter, red social a la que se unió hace un mes. La esposa del mandatario estadounidense respondió dudas de algunos tuiteros.

14-02-12

COMENTARIOS