Noticias

BBC Mundo explica su estrategia en redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2010

BBC Mundo lo tiene claro. “Porque hay que reconocerlo, desde la llegada de los blogs y las redes sociales como Facebook o Twitter ustedes tienen la posibilidad de reportar lo que pasa en el mismo momento en que esto ocurre. Y si queremos informar lo que pasa en el mundo, también hay que tomar en cuenta lo que ustedes tienen que decir”. Así se dirige a los lectores Rafael Chacón, editor de Interactividad de BBC Mundo.

Como organización -indica Chacón- deben ir a donde esas conversaciones ocurren, “y en eso se basa nuestra estrategia para el uso de redes sociales”.

A través de Facebook y Twitter esperan establecer una relación más cercana con la audiencia, para ver qué le interesa, ESCUCHARLA y formar parte de esa conversación. Según lo señalado por el editor tienen claro que los medios sociales no son únicamente espacios para promocionar sus noticias.

La BBC reconoce el poder de las redes sociales. Innegable ybien que lo digan: “Debemos aceptarlo, deseamos que nuestros contenidos tengan un mayor alcance y gracias al efecto multiplicador de las redes sociales, podemos llegar a una audiencia que quizás no nos conoce”.

Me gustó la humildad de uno de los últimos párrafos:

Una importante aclaratoria antes de finalizar: estamos aprendiendo. Las redes sociales y la manera en que la gente las utiliza están en un cambio permanente, en un desarrollo constante, por eso lo único seguro es que cualquier estrategia para nuestra presencia en redes sociales debe ser flexible.

A seguirlos en Facebook y en Twitter

El texto completo aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Araña aparece en cámaras durante grabación de programa en vivo de la BBC

Una araña invadió la grabación del boletín matutino de la cadena BBC. El insecto atrapó a otro en la esquina superior derecha de la pantalla.

13-08-14

Vizibee, la app similar a Vine creada para periodistas y por periodistas

Dos periodistas de la BBC junto con otros expertos en desarrollo de aplicaciones móviles crearon Vizibee, una app para iOS dedicada a periodistas que permite compartir videos de 75 segundos de duración, una función a similar a Vine, aunque con esta solo se puede grabar videos de 6 segundos.

04-04-13

30 cuentas de Twitter de los periodistas de la BBC que están cubriendo los Juegos Olímpicos

La BBC es la televisora anfitriona de Londres 2012 y, como tal, cuenta con un despliegue periodístico impresionante para cubrir este magno evento.Puedes mantenerte al tanto de de los últimos aconteceres olímpicos gracias a las cuentas personales de los periodistas de este medio.

29-07-12

COMENTARIOS