Noticias

La BBC eliminará 450 puestos de trabajo en su redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2020

Tiempo de recortes. La radiotelevisión pública británica BBC anunció el miércoles que elininará 450 puestos de trabajo en su redacción como parte de una “modernización” que busca adaptarse a los nuevos hábitos del público.

“Necesitamos remodelar BBC News para la próxima década con el fin de ahorrar importantes sumas de dinero”, dijo el director de la información Fran Unsworth en un comunicado.

El grupo pretende eliminar la duplicidad entre sus diferentes medios e invertir más en el sector digital, con una nueva versión de su aplicación BBC News.

Según el proyecto de remodelación, habrá más periodistas basados fuera de Londres.

“La BBC tiene que adaptarse a la forma cambiante en que el público nos utiliza. Tenemos que adaptarnos y asegurarnos de seguir siendo la organización mediática más fidedigna del mundo, pero sobre todo, tenemos que ser relevantes para las personas a las que no estamos llegando actualmente“, afirmó Unsworth.

La BBC debe ahorrar 80 millones de libras para el año 2022: la mitad ya se ha conseguido y lo que falta se conseguirá gracias a las medidas anunciadas el miércoles.

 

 

La empresa tiene otros frentes abiertos: se ve obligada a seducir a nuevas audiencias antes la competencia de plataformas digitales como Netflix y se prepara para las consecuencias de una sorprendente decisión judicial sobre la igualdad de remuneración que podría costarle millones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

El 50% del personal de la BBC será mujer

El mes pasado, cita The Guardian, la BBC estaba luchando para hacer frente a sus propios objetivos en la diversidad,

23-04-16

El video en YouTube es prioridad para la BBC

YouTube es la clave para llegar a una audiencia de 18 a 34 años. Esta plataforma reporta 6 mil millones de vistas por cada mes y cada minuto se sube 100 horas de video, lo suficiente para mantener enganchado a los jóvenes por mucho tiempo.

31-10-14

COMENTARIOS