Claves

Así evadió el presidente Piñera una pregunta de la BBC Mundo sobre Pinochet

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2012

La BBC difundió el viernes un video que muestra cómo evadió el presidente chileno, Sebastián Piñera, una pregunta de la BBC sobre  el homenaje a Augusto Pinochet realizado el domingo 10 en un teatro céntrico de Santiago.

El mandatario que llegaba desde México -donde asistió como invitado a la reunión del G-20- y llegó a Río para participar de la conferencia sobre desarrollo sostenible de Naciones Unidas (ONU), había accedido a dar una entrevista a la BBC Mundo en un hotel del barrio carioca de Leme.

La BBC cuenta así lo ocurrido:

“Y la pregunta que BBC Mundo quiso plantear a Piñera era precisamente si ese tipo de actos deben permitirse en nombre de la libertad de expresión, pese a que reivindiquen un gobierno que, según estimaciones oficiales, mató unas 3.000 personas.Pero cuando la interrogante era planteada, una funcionaria de comunicación de la presidencia chilena intervino frente a la cámara declarando cerrada la entrevista y Piñera comenzó a retirarse. En ese momento, ni Piñera ni sus asesores rechazaron que se formulara lo que se anunció como “una última pregunta muy puntual”. Las objeciones sólo surgieron cuando se supo de qué se trataba la inquietud”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Mundo presenta un nuevo diseño

Con el objetivo de consolidarse como una de las mejores alternativas para la lectura de noticias, el sitio web de BBC Mundo luce un nuevo diseño que destacada por su simpleza, limpieza y orden.

23-09-14

Suecia entrevistará a Julian Assange en embajada de Ecuador en Londres

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será entrevistado el lunes 14 de noviembre en la embajada ecuatoriana de Londres, donde lleva cuatro años refugiado, afirmaron este lunes fiscales suecos.

07-11-16

México: Entrevistadores y ‘entrevistadores’

stos dos escenarios han ocurrido en México durante los últimos días. El primero fue cuando el presidente Enrique Peña Nieto fue entrevistado sobre el polémico tema de la Reforma Energética por el comediante Raúl Araiza y la presentadora Andrea Legarreta, integrantes del programa de espectáculos Hoy, cuyas intervenciones eran del corte “Ah, eso suena muy bien”.

21-08-14

COMENTARIOS