Claves

Esta es la estrategia de la BBC en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2016

Instagram es una red social que puede ayudar a los medios a tener una amplia presencia y recibir muchas interacciones. Sin embargo, no se puede emplear con el objetivo de incrementar el tráfico social como Twitter o Facebook.

¿Cómo la BBC busca contar historias en esta plataforma? Rafael Chacón de la BBC Mundo explicó que comparten fotos usando la etiqueta #EnCifras. “Agrupamos una serie de fotos a las que les añadimos datos numéricos. Cifras que sirven para darle una dimensión más clara a una noticia”, dijo.

En un post en el blog oficial, también manifestó que quieren contar historias en solo 15 segundos. Para ello usan los videos con el hashtag #CortosBBC.

“… Gracias al ejercicio de la creatividad, los usamos para ofrecerles un aperitivo de lo que pueden encontrar en nuestro sitio. Es una forma de invitarlos a que, si les interesa el tema, vengan a BBC Mundo para explorar más al respecto”, manifestó.

Agregó: “Ahora también hemos estado incluyendo fotos que comparten con nosotros vía Instagram“. Asimismo, difunden fotos de los corresponsales sobre su trabajo diario y el ‘detrás de cámara’. Los usuarios también pueden participar en las galerías cuando reciben fotos desde el email susimagenes@bbc.co.uk.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vizibee, la app similar a Vine creada para periodistas y por periodistas

Dos periodistas de la BBC junto con otros expertos en desarrollo de aplicaciones móviles crearon Vizibee, una app para iOS dedicada a periodistas que permite compartir videos de 75 segundos de duración, una función a similar a Vine, aunque con esta solo se puede grabar videos de 6 segundos.

04-04-13

Instagram permite hacer zoom en las fotos y videos

Instagram acaba de anunciar una actualización de su aplicación para iOS que permite a los usuarios pellizcar la pantalla para hacer zoom en las fotos o videos.

31-08-16

Facebook también contará con su sección de Historias

Un portavoz de la compañía anunció que en los próximos meses, Historias de Facebook estaría disponible en otros países y buscará superar los más de 150 millones de usuarios que tiene Historias de Instagram.

26-01-17

COMENTARIOS