Herramientas

Vizibee, la app similar a Vine creada para periodistas y por periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2013

Vizibee

Dos periodistas de la BBC junto con otros expertos en desarrollo de aplicaciones móviles crearon Vizibee, una app para iOS dedicada a periodistas que permite compartir videos de 75 segundos de duración, una función a similar a Vine, aunque con esta solo se puede grabar videos de 6 segundos.

David Tomchak, periodista de dicha cadena británica y cofundador de Vizibee, dijo que la aplicación solo acepta videos de periodistas para garantizar cierta calidad, ya que sirve para grabar noticias de último minuto, por ejemplo, o el ‘detrás de cámara’ de un evento periodístico.

La herramienta, creada también por la reportera Samantha Barry, fue utilizada por el corresponsal de la BBC Jon Sopel para anunciar que teníamos nuevo pontífice, señala Journalism.co.uk.

Los videos se pueden grabar directamente de la aplicación y editarlos, así como importarlos.

La app es gratuita y la puedes descargar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reunión con el gobierno ante ataques a periodistas

Una reunión que se realizará hoy entre el presidente mexicano Felipe Calderón y los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) busca determinar las medidas de protección ante los recientes -e imparables- ataques contra la prensa. Según informó EFE, se presentarán informes e investigaciones […]

22-09-10

Hay 162 internautas y periodistas ciudadanos privados de su libertad

Los ataques contra la libertad de expresión afectan tanto a los medios tradicionales como a los llamados periodistas ciudadanos, quienes informan gracias a las nuevas tecnologías, y que también se han visto amenazados por poderes políticos.

03-05-13

Periodistas de la BBC alistan huelga ante amenazas de despidos

Los periodistas de la BBC se alistan para realizar una huelga esta semana, pues temen que cientos de puestos de trabajo de la corporación estén bajo amenaza.

15-06-11

COMENTARIOS