Herramientas

Vizibee, la app similar a Vine creada para periodistas y por periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2013

Vizibee

Dos periodistas de la BBC junto con otros expertos en desarrollo de aplicaciones móviles crearon Vizibee, una app para iOS dedicada a periodistas que permite compartir videos de 75 segundos de duración, una función a similar a Vine, aunque con esta solo se puede grabar videos de 6 segundos.

David Tomchak, periodista de dicha cadena británica y cofundador de Vizibee, dijo que la aplicación solo acepta videos de periodistas para garantizar cierta calidad, ya que sirve para grabar noticias de último minuto, por ejemplo, o el ‘detrás de cámara’ de un evento periodístico.

La herramienta, creada también por la reportera Samantha Barry, fue utilizada por el corresponsal de la BBC Jon Sopel para anunciar que teníamos nuevo pontífice, señala Journalism.co.uk.

Los videos se pueden grabar directamente de la aplicación y editarlos, así como importarlos.

La app es gratuita y la puedes descargar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que regresó a Libia para contar la historia del hombre con la pistola de oro de Gadafi

El 11 de octubre de 2011, los rebeldes en Libia celebraron la captura y la muerte de Muamar Gadafi. Gabriel Gatehouse, periodista de la BBC, estuvo presente cuando un grupo de insurgentes empuñaba el arma personal de Gadafi en señal de triunfo.

05-02-16

Piden a Israel garantizar la seguridad de los periodistas en #Gaza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se manifestó a favor de que el gobierno israelí proteja y garantice la vida de los periodistas que cubren el conflicto en Gaza.

22-07-14

Una app para adaptar videos a YouTube y Vimeo

El público profesional puede encontrar en Cinamatic, opciones que pondrán en marcha su creatividad para redes como YouTube y Vimeo.

12-09-14

COMENTARIOS