Herramientas

Así funciona Threads, el ‘nuevo Twitter’ de Meta

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2023

La llaman la asesina de Twitter. Lo cierto es que Threads, la nueva aplicación de Mark Zuckerberg llegó, ya está aquí y en horas ha alcanzado los 30 millones de suscriptores. ¿Qué debes saber sobre la nueva red? Aquí te lo contamos.

  1. Está vinculada a Instagram. Los interesados en registrarse en la nueva aplicación deben tener una cuenta de Instagram. La cuenta de Instagram del usuario también debe ser su nombre de usuario en Threads.
  2. Los usuarios podrán importar directamente a Threads la lista de las personas a las que siguen en Instagram.
  3. Los usuarios pueden configurar su cuenta de Threads para que sea privada o pública.
  4. Si bien Threads se parece a Twitter -puedes responder a las personas que siguen y se pueden publicar fotos y videos- aún no cuenta con los mensajes directos.
  5. Las cuentas que se bloqueen en Instagram se bloquearán de forma automática en Threads.
  6. Threads puede descargarse de manera gratuita desde la App Store de Apple y desde la tienda Google Play.
  7. Tienes hasta 500 caracteres por mensaje. La aplicación te facilita crear hilos cada vez que empiezas una nueva publicación (que se llaman hilos).
  8. En cada hilo puedes incluir una foto o video de tu galería. No hay soporte para GIF animados.
  9. En cada hilo podemos indicar que nos gusta con el icono del corazón, responderlo o republicarlo, que es como la app llama a los retuits Las republicaciones pueden ser con cita o si ella.
  10. Si se desea hacer un hilo, hay que dar clic en el ícono del cuadernillo. Una vez escrito el mensaje se deberá publicar y continuar con el texto en la parte inferior.

DATO: Threads no permite guardar las publicaciones en borrador.  Se deben compartir inmediatamente o descartar.

A toda vista parece muy sencillo. ¿Lo probamos? Sin ninguna duda.

Recomendamos este texto de XACATA sobre el tema aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere añadir filtros a su servicio

Twitter estaría buscando agregar Photobicket, filtros al puro estilo de Instagram, a su servicio de imágenes , informó The Next Web citando a Nick Bilton de The New York Times.

03-11-12

Los peruanos usan cada vez más Instagram (MIRA ESTAS CIFRAS)

Al menos 8 de cada 10 peruanos con acceso a internet han incrementado su uso de redes sociales en los últimos meses, de acuerdo con el estudio TGI Special Pandemic de Kantar IBOPE Media. Entre aquellas que más acapararon su atención se encuentra Instagram, la app de Facebook para compartir fotos y videos, que durante […]

22-10-20

Conoce a tu audiencia en Instagram con esta herramienta

Instagram sigue siendo una buena herramienta para las marcas y los medios de comunicación. Es por eso que deben conocer herramientas útiles para entender con más detalle a los seguidores.

23-04-15

COMENTARIOS