Coberturas

Inminente huelga de periodistas de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2012

Foto: Matthew Fearn/PA

La huelga de periodistas de la cadena británica BBC parece ser inminente, luego de que los sindicatos del medio empezaran a votar a favor de esta, en rechazo de un “irrisorio” aumento salarial del 1% anual.

“La BBC nos pidió consultar a los miembros (del sindicato) y programó para la próxima semana una reunión con nosotros sobre el tema de los pagos. Les informamos que la oferta del 1% sería visto como un acto de hostil por los sindicatos. No tenemos otra opción que convocar a una votación de huelga”, indicó el principal negociador de los trabajadores, Gerry Morrissey, citado por The Guardian.

Por su parte, un portavoz de la BBC indicó que se sienten “decepcionados” de que sus sindicatos alienten a sus miembros a paralizar sus labores porque no pueden cumplir con el aumento del 5.9% que reclaman debido a la crisis económica.

En agosto pasado, los comunicadores del medio realizaron una huelga de 24 horas por los despidos originados a raíz de recortes en el presupuesto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía detiene a 17 periodistas de diario prokurdo

“Özgür Gündem”, diario fundado en 1992, fue prohibido numerosas veces en las últimas décadas por su cobertura del conflicto kurdo y solo desde 2011 se publica de nuevo con su nombre original con una tirada que supera los 6 mil ejemplares en la actualidad y es uno de los periódicos de menor difusión en Turquía. A pesar de ello, 17 periodistas del rotativo fueron detenidos hoy por la policía en Estambul, capital de Turquía, en una redada contra el medio de comunicación clausurado bajo la acusación de realizar propaganda a favor del grupo kurdo PKK.

17-08-16

Un equipo ligero para bloguear en vivo

El sitio Journalism.co.uk compartió un interesante artículo sobre liveblogging (blogueo en vivo), un concepto joven y eperimental para muchos medios de comunicación. El autor es Adam Tinworth, quien probó un equipo ligero para cubrir eventos en vivo usando solo su iPad.

21-06-13

COMENTARIOS