Claves

Las habilidades del periodista hoy

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de febrero del 2011

¿Qué habilidades necesita el periodista hoy? Para responder a esta pregunta y llevarlo a un gráfico recurrimos a dos post en los que abordamos el tema. El primero fue escrito por Jorge Tirzo, de México, quien en 10 habilidades necesarias en los estudiantes de periodismo (que se aprenden fuera del aula) aborda a profundidad el tema partiendo de ese mito que todavía se repite en diversos escenarios: “los jóvenes estudiantes de periodismo ya tienen instalado el chip digital”.  También tomamos una lección de Marks S. Lucky, de 10,000 Words, quien señala tres habilidades poco valoradas, pero fundamentales para los periodistas hoy:  matemáticas, diseño y relaciones interpersonales.

María Cecilia Rodríguez (@mocita) nos presenta con esta información un gráfico que esperamos pueda servir de hoja de ruta a los jóvenes y maduros periodistas

Todos los gráficos de @cdperiodismo aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una línea de tiempo sobre las redes sociales

Si quieres conocer cómo empezaron a surgir las redes sociales y las herramientas más populares que hoy usas y que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo, debes visitar Startlin.es.

30-08-15

Perú: Asaltan y agreden a 6 periodistas japoneses

Seis periodistas de nacionalidad japonesa, fueron agredidos y despojados de todos sus equipos en el distrito de Villa El Salvador de la ciudad de Lima.

12-08-13

Una app para programar tus fotos a través de las redes sociales

El servicio web IFTTT presentó una herramienta ideal para los adictos a las fotos. Se trata de Do Camera, una app sencilla para iOS y Android que te ayudará a crear ‘recetas’ especiales para compartir fotos en todas partes.

21-02-15

COMENTARIOS