Claves

Las habilidades del periodista hoy

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de febrero del 2011

¿Qué habilidades necesita el periodista hoy? Para responder a esta pregunta y llevarlo a un gráfico recurrimos a dos post en los que abordamos el tema. El primero fue escrito por Jorge Tirzo, de México, quien en 10 habilidades necesarias en los estudiantes de periodismo (que se aprenden fuera del aula) aborda a profundidad el tema partiendo de ese mito que todavía se repite en diversos escenarios: “los jóvenes estudiantes de periodismo ya tienen instalado el chip digital”.  También tomamos una lección de Marks S. Lucky, de 10,000 Words, quien señala tres habilidades poco valoradas, pero fundamentales para los periodistas hoy:  matemáticas, diseño y relaciones interpersonales.

María Cecilia Rodríguez (@mocita) nos presenta con esta información un gráfico que esperamos pueda servir de hoja de ruta a los jóvenes y maduros periodistas

Todos los gráficos de @cdperiodismo aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El libro de estilo de AP se convierte en un ebook interactivo

The Associated Press anunció hoy que su manual de estilo, The Associated Press Stylebook y Briefing on Media Law, se han convertido en un ebook.

16-09-15

BuzzFeed abre cuenta en Twitter para México

El popular sitio de gatitos y de periodismo serio sorprendió a los usuarios esta mañana con la creación de una cuenta en Twitter para el público mexicano.

31-03-15

España: El País nombrará nuevo director la próxima semana

El último lunes, medios españoles informaron que Juan Luis Cebrián había convocado a todo el staff directivo del diario El País a una reunión hoy.

18-02-14

COMENTARIOS