Noticias

Periodistas de la BBC en huelga de 24 horas por despidos

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

Periodistas de la BBC iniciaron una huelga de 24 horas en protesta por los despidos obligatorios consecuencia de los recortes en el presupuesto.

Danny Lawson / PA

Los periodistas de la cadena pública británica BBC participan hoy en una segunda huelga de 24 horas en protesta por el centenar de despidos previstos para recortar gastos.

De acuerdo con EFE, se calcula que unos 3.000 afiliados al Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, por sus siglas en inglés) participan en la medida de fuerza, que sigue a otra similar el pasado 15 de julio y afecta a toda la programación de radio y televisión.

Un portavoz de la BBC se disculpó por la interrupción de sus servicios, pero insistió en que no podían dar a la Unión una garantía de que no habría despidos obligatorios en el futuro.

Fuente: BBC

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a exrockero británico por caso de abuso sexual de presentador de la BBC

El exrockero británico Gary Glitter fue detenido en Londres por la Policía que investiga los abusos sexuales a 300 menores por parte del presentador de la BBC Jimmy Savile, que murió el año pasado a los 84 años.

28-10-12

Los retos de la cobertura de la BBC sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo

La cobertura del ataque al semanario Charlie Hebdo generó varios retos porque París no suele tener muchos casos de atentados terroristas, y probablemente esto tomó por sorpresa a varios medios.

25-01-15

Grecia: Medios públicos realizan huelga de 24 horas

El Sindicato de Periodistas de Atenas (ESIEA) denunció en un comunicado que el último convenio salarial entre este y las asociaciones de empleadores de prensa escrita, la radio y la televisión fue firmado a comienzos de 2008 y dejó de tener vigencia en 2010.

04-02-13

COMENTARIOS