Noticias

Periodistas de la BBC en huelga de 24 horas por despidos

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

Periodistas de la BBC iniciaron una huelga de 24 horas en protesta por los despidos obligatorios consecuencia de los recortes en el presupuesto.

Danny Lawson / PA

Los periodistas de la cadena pública británica BBC participan hoy en una segunda huelga de 24 horas en protesta por el centenar de despidos previstos para recortar gastos.

De acuerdo con EFE, se calcula que unos 3.000 afiliados al Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, por sus siglas en inglés) participan en la medida de fuerza, que sigue a otra similar el pasado 15 de julio y afecta a toda la programación de radio y televisión.

Un portavoz de la BBC se disculpó por la interrupción de sus servicios, pero insistió en que no podían dar a la Unión una garantía de que no habría despidos obligatorios en el futuro.

Fuente: BBC

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de la BBC para periodistas de Economía

La mayor parte del tiempo, las personas entienden por “promedio” a la media. Por ejemplo, se suman los ingresos totales de X número de personas y se divide entre esa X. Pero el promedio puede ser también la mediana o la moda.

27-12-15

BBC News presenta serie sobre el comercio mundial

Cada historia, de acuerdo con la BBC, brinda a la audiencia información sobre estos negocios en crecimiento, mostrando cómo un mayor acceso al mundo ha ayudado a conectar a las personas con bienes, servicios, ideas y tecnologías.

03-10-19

BBC evalúa emitir programas radiales en Corea del Norte y Rusia

La cadena BBC podría estar planeando algo sumamente riesgoso. Fuentes cercanas a la estación revelaron que la BBC evalúa emitir programas radiales en dos países criticados por la censura.

08-09-15

COMENTARIOS