Herramientas

La BBC ‘debe recuperarse rápido o estará acabada’

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2012

Recuperar la credibilidad es el objetivo. Tras la renuncia de su director general, George Entwistle, la BBC será sometida a una reforma drástica.

“Se necesita una reforma estructural radical y a conciencia”, dijo este domingo Chris Patten, presidente de la BBC. En las próximas semanas se nombrará un nuevo director general.

George Entwistle presentó su carta de renuncia el sábado, debido a la difusión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

El presidente de la Fundación de la BBC, Chris Patten, dijo que la cadena británica debe recuperar “rápido” la confianza de la gente tras el escándalo, de lo contrario esta emisora pública estará “acabada”.

Patten, a cargo del consejo de administración de la cadena,calificó de “turbio” el tipo de periodismo que se siguió en el programa “Newsnight” debido a la falta de rigor en la investigación del caso y la ausencia de la edición necesaria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Claves del diseño de la información se abordarán en seminario

Venezuela pronto será nuevamente sede del Seminario Diseño de la Información (SDI), un evento anual bastante importante en el ámbito periodístico y diseño editorial de Caracas, pues contará con expertos de Portugal, Argentina, Colombia, Uruguay, España y Brasil.

08-06-13

CBS News forma alianza con BBC News y esta es la razón

CBS News y BBC anunciaron una nueva alianza editorial que mejorará significativamente la entrega de informes globales de ambas organizaciones.

14-07-17

BBC quiere incrementar el número de mujeres al aire

Cada año, BBC Trust publica un reporte que recoge los principales retos de la organización de noticias. En ese informe se plantea posibles soluciones a los problemas que afectan a la reconocida de noticias.

21-07-14

COMENTARIOS