Coberturas

Exdirector de la BBC pidió una mayor indemnización tras su renuncia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Foto: PA

George Entwistle, exdirector general de la BBC, pidió una mayor indemnización a las 450,00 libras esterlinas que recibió tras renunciar a la cadena por la difusión de un reportaje con información falsa sobre un expolítico.

Así lo informó Lord Christopher Patten, presidente del BBC Trust, órgano de gobierno del medio, en su presentación de este martes en el Parlamento.

Entwistle quería más de 12 meses de sueldo, además de beneficios adicionales, entre ellos cobertura médica por un año y asesoría por tres meses de cómo lidiar con los medios.

“Estaba implícito en todas nuestras negociaciones que si queríamos que se vaya rápido, esos eran sus términos”, dijo Patten.

El pago de 450,00 libras esterlinas fue muy criticado, ya que Entwistle solo estuvo 54 días en el cargo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC: Cuidado con los sitios de social media y periodismo ciudadano

El nuevo libro de estilo de la BBC incluye una clara sugerencia -y a la vez, advertencia- sobre el rigor periodístico del contenido generado por usuarios -lo que se conoce como periodismo ciudadano- y el uso de información de sitios de social media. En la presentación se refiere que “el hecho de que un contenido […]

13-10-10

La BBC presentará a un equipo para detectar y exponer las noticias falsas

La BBC está armando un equipo para la verificación de hechos y para desacreditar historias deliberadamente engañosas y falsas que se hacen pasar como noticias reales, informó el diario británico The Guardian.

13-01-17

Rwanda suspendió emisión de la BBC

Rwanda suspendió las emisiones de la BBC en lengua kinyarwanda debido a una película que cuestiona datos oficiales del genocidio ocurrido en 1994.

24-10-14

COMENTARIOS