Coberturas

Exdirector de la BBC pidió una mayor indemnización tras su renuncia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Foto: PA

George Entwistle, exdirector general de la BBC, pidió una mayor indemnización a las 450,00 libras esterlinas que recibió tras renunciar a la cadena por la difusión de un reportaje con información falsa sobre un expolítico.

Así lo informó Lord Christopher Patten, presidente del BBC Trust, órgano de gobierno del medio, en su presentación de este martes en el Parlamento.

Entwistle quería más de 12 meses de sueldo, además de beneficios adicionales, entre ellos cobertura médica por un año y asesoría por tres meses de cómo lidiar con los medios.

“Estaba implícito en todas nuestras negociaciones que si queríamos que se vaya rápido, esos eran sus términos”, dijo Patten.

El pago de 450,00 libras esterlinas fue muy criticado, ya que Entwistle solo estuvo 54 días en el cargo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC necesita una estrategia global de noticias

El recientemente nombrado director de BBC News, James Harding, ha logrado llenar las expectativas entre los miembros de la organización de noticias en el último pronunciamiento oficial que hizo la semana pasada, de acuerdo con lo que informa The Guardian.

09-12-13

La BBC apoya el aprendizaje con guías multimedia

La BBC está desarrollando nuevas guías interactivas para desarrollar el potencial de aprendizaje de las personas con su contenido digital. La propuesta se llama BBC iWonder, y combina noticias de actualidad y de archivo en video, audio, texto y gráficos, todo presentado por historiadores y expertos.

26-01-14

El reto de Mark Thompson en NYT: generar más ingresos de audiencias internacionales

El exjefe de la BBC agradeció el recibimiento que le dieron los empleados de The New York Times Company y se refirió a los problemas que afronta la firma neoyorquina.

17-11-12

COMENTARIOS