Coberturas

Exdirector de la BBC pidió una mayor indemnización tras su renuncia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Foto: PA

George Entwistle, exdirector general de la BBC, pidió una mayor indemnización a las 450,00 libras esterlinas que recibió tras renunciar a la cadena por la difusión de un reportaje con información falsa sobre un expolítico.

Así lo informó Lord Christopher Patten, presidente del BBC Trust, órgano de gobierno del medio, en su presentación de este martes en el Parlamento.

Entwistle quería más de 12 meses de sueldo, además de beneficios adicionales, entre ellos cobertura médica por un año y asesoría por tres meses de cómo lidiar con los medios.

“Estaba implícito en todas nuestras negociaciones que si queríamos que se vaya rápido, esos eran sus términos”, dijo Patten.

El pago de 450,00 libras esterlinas fue muy criticado, ya que Entwistle solo estuvo 54 días en el cargo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Mundo explica su estrategia en redes sociales

BBC Mundo lo tiene claro. “Porque hay que reconocerlo, desde la llegada de los blogs y las redes sociales como Facebook o Twitter ustedes tienen la posibilidad de reportar lo que pasa en el mismo momento en que esto ocurre. Y si queremos informar lo que pasa en el mundo, también hay que tomar en […]

25-08-10

BBC retrasa emisión de documental sobre la princesa Diana

La cadena internacional BBC decidió no emitir un polémico documental que muestra la ‘supuesta estrategia’ de la familia real para ganar el favor del público luego de la muerte de la princesa Diana.

31-12-14

Mira el accidente que sufrió este periodista de la BBC

Un tribunal en Londres declaró culpables esta semana a tres hombres acusados de perpetrar uno de los robos más grandes en la historia de Inglaterra.

17-01-16

COMENTARIOS