Coberturas

NYT contrata al hombre clave de la BBC como presidente ejecutivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

 

Foto: AFP/Gety Images

The New York Times Company anunció la contratación de Mark Thompson, hasta ahora principal responsable de la BBC, como nuevo presidente ejecutivo del grupo.

“Es un privilegio que te pidan unirte a Times Company mientras se embarca en el próximo capítulo de su historia”, dijo Thompson en un comunicado.

El presidente del grupo estadounidense, Arthur Sulzberger, destacó que Thompson es un experimentado y talentoso ejecutivo con fuertes credenciales cuyo liderazgo al frente de la BBC ayudó a extender la identidad de su marca en nuevos productos digitales y servicios.

El nombramiento de Thompson, de 55 años, pone fin a un largo proceso de búsqueda del mejor candidato para sustituir a Janet Robinson, quien estuvo al frente de la empresa hasta diciembre.

La incorporación se hará efectiva en noviembre.

Fuente: El Mundo

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC censura a periodista por publicar datos erróneos en Twitter

El corresponsal de la BBC en Oriente Medio, Wyre Davies, fue censurado por la organización de noticias luego de hacer una cobertura imprecisa en Twitter. El medio tomó esta decisión al verse perjudicada su imagen y su credibilidad como una prestigiosa cadena internacional.

30-08-13

Ante críticas, NYT aclara que no difundió dirección de expolicía

El diario The New York Times recibió “cientos de mensajes por email” con críticas de los lectores porque creían erróneamente que el periódico había publicado la dirección de la residencia del expolicía Darren Wilson, involucrado en las investigaciones de Ferguson, que recientemente ha contraído matrimonio.

02-12-14

NYT crea aplicación para las columnas de opinión

The New York Times puso en marcha una aplicación de suscripción que solo ofrece información sobre las columnas de opinión que aparecen en el diario, así como un comentario general de la organización.

05-06-14

COMENTARIOS