Coberturas

Dos nuevos directivos de la BBC dejan sus cargos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

Foto: Reuters

La directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron hoy sus cargos mientras dura la investigación interna que se realiza en la compañía tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.

Con la salida de su puesto, Boaden y Steve Mitchell siguen al director general de la cadena, George Entwistle, quien dimitió este sábado en relación con otro reportaje sobre abusos a menores que señalaba con el dedo erróneamente a lord McAlpine, un antiguo tesorero del Partido Conservador.

La BBC aclaró hoy que ellos no están directamente afectados por el caso McAlpine, sino que es en relación a la investigación Pollard, relacionada al caso Savile.

Sus puestos los ocuparán por ahora Fran Unsworth, responsable de noticias, y Ceri Thomas, editor del programa Today de Radio 4.

Con información de EFE y Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visita el Centro para la Memoria Nelson Mandela gracias a Google

Google no le dedicó un Doodle a Nelson Mandela, pero en su lugar colocó el nombre completo líder que luchó contra el ‘apartheid’ junto a la fecha de su fallecimiento y un enlace a un sitio impresionante. Se trata Centro para la Memoria de Madiba.

06-12-13

Director general de la BBC renuncia por polémico informe de abuso infantil

A poco más de un mes de haber sido nombrado como director general de la BBC, George Entwistle presentó su carta de renuncia este sábado, debido a la difusión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

10-11-12

USA Today abandona redacción integrada

  La “reestructuración radical” del diario USA Today convertirá la redacción en universal. En un artículo de Poynter.org, se informa que la integración de redacciones funcionó bien como un paso inicial, pero necesita ser reemplazada con una plataforma con centros de edición. Dave Hunke, editor de USA Today, señaló que la compañía no tendrá posibilidades […]

22-10-10

COMENTARIOS