Noticias

Apartan a director de un programa de BBC por escándalo sexual de exconductor

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2012

 

Foto: The Times

La cadena británica BBC apartó temporalmente al director del programa Newsnight, Peter Rippon, por no emitir un reportaje sobre los casos de pederastia en los que ha sido involucrado su exconductor de radio y televisión Jimmy Savile, quien falleció en 2011.

Dos meses después de la muerte del presentador a los 84 años, debió emitirse un documental que se filmó para dicho espacio en el que 10 testigos acusaban al presentador de abusos sexuales.

Rippon, la persona a cargo de Newsnight cuando se descartó la emisión de ese programa, alegó “motivos editoriales” para justificar esa decisión.

Según EFE, la BBC se vio obligada a admitir a principios de octubre la existencia de “serios y preocupantes” indicios de que Savile abusó de menores en las mismas instalaciones de la cadena pública y desde entonces ha informado del caso con extensión.

El director general del a BBC, George Entwistle, que comparecerá este martes ante el Parlamento para responder a preguntas sobre el caso, anunció la apertura de dos investigaciones: la que realizará Nick Pollard para esclarecer por qué la investigación de Newsnight fue archivada y una segunda para examinar la cultura de la televisora durante los años en los que allí trabajó Savile.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconocen el trabajo de la periodista Ana Lilia Pérez en Alemania

La reconocida periodista mexicana Ana Lilia Pérez fue galardonada por la Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas con el Reconocimiento Golden Victoria, en su categoría Prensa.

02-11-15

NYT busca un editor que presente historias visuales ambiciosas para los niños

El reconocido diario The New York Times está buscando un editor para su pequeño equipo en NYT Kids, una sección impresa que apareció por primera vez en mayo de 2017.

15-03-21

Siria: periodista liberado pasó por simulacros de ejecución

Días de incertidumbre vivieron los periodistas franceses que recientemente fueron liberados tras estar secuestrados en Siria, un país en donde el trabajo de la prensa se hace cada vez más difícil.

21-04-14

COMENTARIOS