Noticias

Apartan a director de un programa de BBC por escándalo sexual de exconductor

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2012

 

Foto: The Times

La cadena británica BBC apartó temporalmente al director del programa Newsnight, Peter Rippon, por no emitir un reportaje sobre los casos de pederastia en los que ha sido involucrado su exconductor de radio y televisión Jimmy Savile, quien falleció en 2011.

Dos meses después de la muerte del presentador a los 84 años, debió emitirse un documental que se filmó para dicho espacio en el que 10 testigos acusaban al presentador de abusos sexuales.

Rippon, la persona a cargo de Newsnight cuando se descartó la emisión de ese programa, alegó “motivos editoriales” para justificar esa decisión.

Según EFE, la BBC se vio obligada a admitir a principios de octubre la existencia de “serios y preocupantes” indicios de que Savile abusó de menores en las mismas instalaciones de la cadena pública y desde entonces ha informado del caso con extensión.

El director general del a BBC, George Entwistle, que comparecerá este martes ante el Parlamento para responder a preguntas sobre el caso, anunció la apertura de dos investigaciones: la que realizará Nick Pollard para esclarecer por qué la investigación de Newsnight fue archivada y una segunda para examinar la cultura de la televisora durante los años en los que allí trabajó Savile.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 regalos para periodistas en esta Navidad

La Navidad es el momento del año perfecto para comprar y regalar el gadget deseado por ese ser querido, que puede ser un periodista, reportero gráfico o cualquier otro miembro de la redacción.

23-12-14

BBC alista el despido de 40 productores en Londres

La BBC planea recortar casi la mitad de los puestos de trabajo de producción con sede en Londres. Se trata de 40 plazas que incluye a productores.

23-07-15

#PeriodismoFail: Lo que nunca debes hacer como reportero

¿Es posible que el jefe te plantee hacer preguntas bobas por el bendito rating y el efecto Trending Topic? ¿Es posible que en el programa te pidan que seas gracioso, impertinente, burlón?

16-02-16

COMENTARIOS