Claves

Las claves de la BBC Radio 1 para ser relevante entre los jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2015

Las organizaciones de noticias están produciendo y adaptando sus estrategias para cubrir las necesidades de los millennials (personas de 18 a 35 años de edad), una generación que tiende a consumir y compartir todo lo que viven en Internet.

A propósito Joe Harland, director de radio visual para la BBC, explicó cómo Radio 1 tiene por objetivo garantizar que el video y la radio se relacionen con la generación más joven.

ESTAS SON LAS CLAVES:

  • Harland dice que su equipo trata de resaltar los bits de un programa de radio o video, los más exitosos con el propósito de que la audiencia tenga el deseo de compartirlos.
  • Plataformas como Twitter y YouTube, han ayudado a la BBC Radio 1 a conectar con el público objetivo de 15-24 años de edad.
  • Harland refiere que hay que estar en donde está el público.
  • La BBC utiliza YouTube porque los editores pueden conocer las estadísticas y saber la orientación de sus espectadores, además de su número y el tiempo que pasan viendo un clip.
  • El director recuerda que los jóvenes tienen un tiempo de atención corto, y es por eso que se tiene que presentar de forma rápida grandes noticias. En su opinión, ahora solo se tiene 24 horas para reaccionar ante una historia.
  • Haciendo seguimiento a los intereses de los usuarios, los comentarios y las sugerencias, la emisora puede mantener su relevancia para los más jóvenes.
  • Los aspectos más destacados de las entrevistas de radio o videos se pueden compartir para guiar al público a la estación de radio.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Puedes ver las repeticiones de Periscope desde el navegador

Periscope y Meerkat siguen luchando por la atención de los usuarios. Ambas están especializadas en retransmitir video en directo a los seguidores de Twitter.

24-06-15

El nuevo iPhone podría llegar el 9 de setiembre

Falta poco para la conferencia de Apple, en la cual se podría revelar el nuevo iPhone. Y de acuerdo con información de BuzzFeed, ese evento ocurrirá el miércoles 9 de setiembre.

09-08-15

Alphabet (Google) reporta mayores ingresos y ganancias de la publicidad

Alphabet, ahora empresa matriz de Google, reportó el jueves un alza de un 20,2% de sus ingresos trimestrales, ayudado por grandes ventas de publicidad en dispositivos móviles y por YouTube, informó Reuters.

28-10-16

COMENTARIOS