Claves

Las claves de la BBC Radio 1 para ser relevante entre los jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2015

Las organizaciones de noticias están produciendo y adaptando sus estrategias para cubrir las necesidades de los millennials (personas de 18 a 35 años de edad), una generación que tiende a consumir y compartir todo lo que viven en Internet.

A propósito Joe Harland, director de radio visual para la BBC, explicó cómo Radio 1 tiene por objetivo garantizar que el video y la radio se relacionen con la generación más joven.

ESTAS SON LAS CLAVES:

  • Harland dice que su equipo trata de resaltar los bits de un programa de radio o video, los más exitosos con el propósito de que la audiencia tenga el deseo de compartirlos.
  • Plataformas como Twitter y YouTube, han ayudado a la BBC Radio 1 a conectar con el público objetivo de 15-24 años de edad.
  • Harland refiere que hay que estar en donde está el público.
  • La BBC utiliza YouTube porque los editores pueden conocer las estadísticas y saber la orientación de sus espectadores, además de su número y el tiempo que pasan viendo un clip.
  • El director recuerda que los jóvenes tienen un tiempo de atención corto, y es por eso que se tiene que presentar de forma rápida grandes noticias. En su opinión, ahora solo se tiene 24 horas para reaccionar ante una historia.
  • Haciendo seguimiento a los intereses de los usuarios, los comentarios y las sugerencias, la emisora puede mantener su relevancia para los más jóvenes.
  • Los aspectos más destacados de las entrevistas de radio o videos se pueden compartir para guiar al público a la estación de radio.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google desarrolla aplicación de escritorio para Allo

El chat de Google, Allo, no es la más popular del momento.

24-02-17

Vice lanza canal orientado a temas femeninos

Vice Media quiere tener una mejor relación con las mujeres.

28-02-15

Razones para prohibir la palabra “ilegal” en los medios

Para Frelick, al desistir de la calificación “ilegal”, un medio respetable como The New York Times no solo adecuaría su labor periodística a la práctica internacional sino que además demostraría sensibilidad ante las difíciles circunstancias de los migrantes y reconocería su dignidad como seres humanos.

04-07-14

COMENTARIOS