Brad Smallwood, jefe de mediciones e interpretación de datos de Facebook, anunció que el sitio entregará datos más certeros sobre el impacto de la publicidad de las empresas. La red social que recauda gran parte de sus ingresos por la publicidad se ha asociado con Datalogix para mejorar la entrega de cifras a las marcas.
Según un estudio que han realizado en conjunto ambas empresas, menos del 1% de las ventas en tiendas tienen algún vínculo con los clics en la publicidad en Facebook. Y es que el conteo de clics en un anuncio no revela el impacto de las campañas de publicidad en las ventas reales.
Lo que hará Datalogix será cruzar las cifras de compras con datos de la publicidad en la popular red social. Con ello, Facebook entregará datos más confiables.
Este nuevo servicio se implementa para frenar la caída de los ingresos y para superar las críticas al sistema publicitario. Recordemos que General Motors anunció que retiraría su publicidad. Además, en el último trimestre las acciones de Facebook cayeron un 43%.
Fuente: Reuters










