Herramientas

Facebook trabaja con compañía que rastrea compras de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Septiembre del 2012

Los temores por la privacidad en Facebook continúan. La famosa red social trabaja con la controversial firma de datos Datalogix, que rastrea qué personas vieron anuncios en la red social y luego compraron el promocionado producto en las tiendas.

En medio de una creciente presión para que Facebook demuestre el valor de su publicidad, la red social está probando nuevas técnicas para rastrear y usar datos, lo que genera preocupación entre los defensores de la privacidad.

“Seguimos escuchando de los anunciantes que tenemos que empujar más y ayudarles a hacer un mejor trabajo”, indicó Brad Smallwood, director de mediciones e insights de Facebook.

Según Financial Times, citado por CNN, Datalogix compara información de usuarios que adquirió de tiendas o tarjetas de fidelización con datos de cuentas de Facebook. Por ejemplo, cuentas de correo electrónico. Esta es información valiosa para las empresas anunciantes, que pueden mejorar sus estrategias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las páginas de Facebook utilizan más enlaces y fotos

El analista Quintly estudió unas 100.000 páginas y más de 8 millones de post entre junio de 2014 y junio de 2015, para conocer el modo en que se presenta el contenido.

17-09-15

La Retrospectiva de Facebook se compartió casi 100 millones de veces

La última semana, millones de usuarios revivieron su pasado en Facebook durante la celebración de los 10 años de la red social con “Look Back”, un generador de video de poco más de 1 minuto.

14-02-14

Instagram expande su formato de publicidad

Instagram informó ayer que está tomando medidas para que sus anuncios publicitarios estén disponibles para todo tipo de empresas, y no solo para unas marcas seleccionadas.

03-06-15

COMENTARIOS