Herramientas

Facebook trabaja con compañía que rastrea compras de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2012

Los temores por la privacidad en Facebook continúan. La famosa red social trabaja con la controversial firma de datos Datalogix, que rastrea qué personas vieron anuncios en la red social y luego compraron el promocionado producto en las tiendas.

En medio de una creciente presión para que Facebook demuestre el valor de su publicidad, la red social está probando nuevas técnicas para rastrear y usar datos, lo que genera preocupación entre los defensores de la privacidad.

“Seguimos escuchando de los anunciantes que tenemos que empujar más y ayudarles a hacer un mejor trabajo”, indicó Brad Smallwood, director de mediciones e insights de Facebook.

Según Financial Times, citado por CNN, Datalogix compara información de usuarios que adquirió de tiendas o tarjetas de fidelización con datos de cuentas de Facebook. Por ejemplo, cuentas de correo electrónico. Esta es información valiosa para las empresas anunciantes, que pueden mejorar sus estrategias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos para convencer a tu jefe de que crea en los Social Media

En cualquier organización, uno de los pasos más difíciles en hacer estrategias para social media es justamente hacer que las personas en pocisiones más elevadas vean la importancia de un trabajo en redes sociales. Por ello, 10,000 Words comparte estos tres tips para convencer a los jefes de que ‘crean’ en los social media.

06-05-11

Tribunal condena a periódico por usar foto de una persona publicada en su Facebook

La finalidad de una cuenta abierta en una red social, según el tribunal, “es la comunicación de su titular con terceros y la posibilidad de que esos terceros puedan tener acceso al contenido de esa cuenta e interactuar con su titular, pero no que pueda publicarse la imagen del titular de la cuenta en un medio de comunicación”.

21-02-18

The Huffington Post lanza su app de Facebook

The Huffington Post se sumó a otros medios que han utilizado la nueva plataforma de Facebook para mejorar la experiencia de sus usuarios.

11-10-11

COMENTARIOS