Claves

Facebook: Se impone el diseño de experiencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

 

Julie Zhou, directora de producto de Facebook, habló sobre la muerte de “usuarios” como término y abogó por el uso de “gente”, en su último post en Medium.

La ejecutiva citó una declaración del cofundador de la red social, Mark Zuckerberg, para reiterar que tenemos que dejar de llamar usuarios a la gente, pues ellos no están solo para probar los productos. Por el contrario, los productos siempre están al servicio de las personas.

Para Zhou, es obvio que un cambio semántico no modifica lo que estás desarrollando, pero es tonto pensar que no hay ningún poder en las palabras. La ejecutiva dice que es muy fácil caer en la mentalidad de empresa en lugar de pensar en los clientes.

La directiva también refiere que el término “diseño de productos” va a cambiar, pues no solo se trata del futuro del diseño, sino también sobre la elaboración de experiencias para las personas, que por ahora se tiende a subestimar.

¿Qué te parece el punto de vista de Zhou?

Visto en AllFacebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viber ofrece más control a los usuarios sobre el material que comparten

Viber, una de las aplicaciones de mensajería más populares, presentó una función llamada “mensajes secretos” en iOS y Android. De esta forma quiere dar a los usuarios un mayor control sobre sus comunicaciones.

06-02-17

Facebook anunciará nueva imagen este jueves

Queda poco tiempo para que la empresa social revele finalmente los cambios que adoptará su comunidad a nivel mundial. Este jueves Facebook dará una conferencia para anunciar los nuevos elementos en el perfil de los usuarios.

04-03-13

China: Intensifican norma de secreto de estado para periodistas

China está endureciendo sus restricciones para que los periodistas no revelen secretos de Estado y comerciales. Así lo informó un regulador de medio el último martes, cita Reuters.

09-07-14

COMENTARIOS