Claves

CNN permitirá a su público editar videos y compartirlos en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2012

 

La cadena estadounidense CNNestrena hoy una nueva herramienta en su sistema livestream, que coincide con la transmisión del debate presidencial entre  Barack Obama, y el republicano Mitt Romney.

Se trata de “clip-and-share“, que permitirá seleccionar cualquier momento del material para embeberlo en otro espacio web.

Promete ser una función útil en el trabajo de los editores y ciudadanos que quieran destacar y analizar momentos claves en entrevistas o coberturas en tiempo real.

La propuesta, de acuerdo con el medio de noticias, será veloz para la creación de clips, que además podrán ser compartidos en Facebook y Twitter, LinkedIn o Google +.

CNN apuesta por la capacidad para editar fragmentos con el fin de mejorar la experiencia de la comunidad con los videos informativos.

La utilidad se verá por primera vez en la página Debates.

ASÍ FUNCIONARÁ:

¿Qué te parece?

Aquí hay más detalles.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Meograph, una herramienta para narrar historias multimedia

Meograph es una herramienta multimedia que un periodista fácilmente podría usar para narrar historias. La interfaz permite crear, reproducir y compartir líneas de tiempo en Google Earth o Google Maps con información de algún suceso.

28-05-12

Buenas opciones para que hagas capturas de pantalla

Siempre buscamos tutoriales cuando tenemos alguna dificultad. Si queremos hacer uno para explicar una aplicación o servicio se hace necesario optar por un ‘screenshot’ (captura de pantalla). Veamos algunas opciones.

14-02-12

10 argumentos para usar Linkedin (I)

Hay quienes dicen que Linkedin es el Facebook de los profesionales, sin embargo, debe quedar claro que a esa red la gente no llega para divertirse sino para buscar oportunidades laborales, y hasta cerrar negocios. En esta plataforma los periodistas podemos encontrarnos con periodistas de diversas partes del mundo, y con empresas de comunicaciones que […]

29-11-09

COMENTARIOS