Herramientas

Descubre proyectos de periodismo de datos con Source

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012


¿Dónde podemos encontrar los proyectos sobre el periodismo de base de datos en un solo lugar? Para facilitar la tarea a periodistas e interesados encontramos Source, la iniciativa de código abierto del Knight-Mozilla OpenNews. Pero, ¿qué ofrece en realidad?

De acuerdo con Journalism.co.uk, el espacio tene funciones de codificación para compartir. Además, funcionará como una guía para usuarios y medios de comunicación.

También revela el tipo de código fuente que usan los periodistas, desarrolladores y diseñadores para elaborar las presentaciones.

El equipo que lanzó este sitio web promete añadir un índice editable por los propios usuarios, además de listas de eventos relacionados al open source. Nos esperan más sorpresas.

Es un importante recurso para los proyectos de comunicación realizados bajo esta novedosa modalidad. Así también lo cree su director, Dan Sinker, quien añade, en entrevista con Journalism, que la base de datos interconecta y saca a la luz a todos los comprometidos con el trabajo de ofrecer información transparente.

Puedes ingresar al sitio desde aquí.

Te recomendamos conocer la experiencias de estos dos ejemplos de periodismo de datos aquí y aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo debe ser un oficio remunerado y no un hobby”

España verá nacer un nuevo diario digital. Se llama eldiario.es y poco antes de salir al aire –ya hay fecha–se ha presentado a sus lectores con los detalles necesarios que muchas veces quedan ocultos.

11-09-12

La foto que Facebook censuró

Facebook tiene un historial de censura fotográfica en su plataforma que sorprendería a no pocos reporteros gráficos, como es el caso del reconocido fotógrafo Jacob Aue Sobol, quien publicó una fotografía su perfil que muestra el preciso momento del nacimiento de un bebé.

10-10-13

Apps de noticias usan datos de Facebook para personalizar información

Como la mayoría de medios de comunicación, USA Today ha creado un especial interactivo por el décimo aniversario del 11-S al que denomina “9/11+Me”, pero lo que lo diferencia de otros especiales con noticias y fotos es el “+Me”.

10-09-11

COMENTARIOS