Herramientas

Folha de Sao Paulo lanza sitio de datos abiertos enfocado en las elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Agosto del 2012

 

El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar  FolhaSPDados , un proyecto que reunirá mapas e infografías interactivas que ayudarán a explicar los temas electorales municipales.

El sitio cuenta con el apoyo de la Knight International Journalism Fellowship y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés).

FolhaSPDados ofrece información, por ejemplo, sobre la desigualdad en la distribución de áreas verdes en los barrios y una radiografía de Paraisopolis.

Durante la carrera electoral a la alcaldía de Sao Paulo, FolhaSPDados pretende usar la visualización de datos para contextualizar noticias sobre la salud, la vivienda, la movilidad y la seguridad.

La idea es facilitar la interactividad de los lectores con bases de datos para comprender los desafíos de la metrópoli más grande de América Latina.

El equipo está formado por los periodistas Gustavo Faleiros  y Leandro Machado.

Dato: Sandra Crucianelli

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ÉticaEnRed: Redes sociales son claves para burlar la censura en los medios

Ética Segura, de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo (FNPI), realizó un tuitdebate con el propósito de responder a muchas interrogantes respecto a lo que se debe hacer cuando un medio es censurado por el gobierno.

21-02-14

Confianza en los periodistas disminuye

Preocupante. La confianza en los periodistas se ha desplomado en los últimos siete años, según una encuesta realizada por You Gov para Prospect Magazine.  El cuadro que ilustra este post ofrece los detalles. Y como señala Prospect Magazine los periodistas son más confiables que los políticos de cualquier partido, pero “no tan masivamente como lo […]

23-09-10

Jorge Lanata: ‘Usar el sentido del humor para comunicar tiene mejores efectos’

El periodista Jorge Lanata, fundador del diario Página 12 y conductor de ‘Periodismo para todos’, asegura que usar el sentido del humor para comunicar tiene -en la mayoría de ocasiones- un efecto positivo y nos hace comunicadores populares.

28-05-12

COMENTARIOS