Herramientas

Folha de Sao Paulo lanza sitio de datos abiertos enfocado en las elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Agosto del 2012

 

El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar  FolhaSPDados , un proyecto que reunirá mapas e infografías interactivas que ayudarán a explicar los temas electorales municipales.

El sitio cuenta con el apoyo de la Knight International Journalism Fellowship y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés).

FolhaSPDados ofrece información, por ejemplo, sobre la desigualdad en la distribución de áreas verdes en los barrios y una radiografía de Paraisopolis.

Durante la carrera electoral a la alcaldía de Sao Paulo, FolhaSPDados pretende usar la visualización de datos para contextualizar noticias sobre la salud, la vivienda, la movilidad y la seguridad.

La idea es facilitar la interactividad de los lectores con bases de datos para comprender los desafíos de la metrópoli más grande de América Latina.

El equipo está formado por los periodistas Gustavo Faleiros  y Leandro Machado.

Dato: Sandra Crucianelli

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsmodo ofrece más ventajas a los periodistas freelance

Newsmodo, una plataforma que permite a reporteros freelance exponer y vender sus trabajos, y a las organizaciones de noticias comprar material de calidad, presentó una nueva actualización en su sistema que apoyará más a ambas partes.

15-07-13

CNN fusiona dos equipos para atender temas de tecnología

De acuerdo con un último informe de CNN, la empresa ha fusionado su equipo de redacción para ver temas en tecnología de CNN y CNNmoney.com. El nuevo grupo está encabezado por el editor David Goldman.

13-01-14

Siria: Oposición intentará liberar a periodistas secuestrados

El Consejo Supremo Militar (CSM), respaldado por el Ejército Libre Sirio (ELS), anunció– informa Europa Press– su intención de liberar a todos los periodistas que han sido secuestrados en Siria. Señaló además que impulsará medidas para garantizar la seguridad de los reporteros que continúan trabajando en el país.

15-12-13

COMENTARIOS