Herramientas

Folha de Sao Paulo lanza sitio de datos abiertos enfocado en las elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

 

El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar  FolhaSPDados , un proyecto que reunirá mapas e infografías interactivas que ayudarán a explicar los temas electorales municipales.

El sitio cuenta con el apoyo de la Knight International Journalism Fellowship y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés).

FolhaSPDados ofrece información, por ejemplo, sobre la desigualdad en la distribución de áreas verdes en los barrios y una radiografía de Paraisopolis.

Durante la carrera electoral a la alcaldía de Sao Paulo, FolhaSPDados pretende usar la visualización de datos para contextualizar noticias sobre la salud, la vivienda, la movilidad y la seguridad.

La idea es facilitar la interactividad de los lectores con bases de datos para comprender los desafíos de la metrópoli más grande de América Latina.

El equipo está formado por los periodistas Gustavo Faleiros  y Leandro Machado.

Dato: Sandra Crucianelli

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “El silencio en el periodismo equivale a la muerte de la democracia”

La organización PEN México hizo un “llamado enérgico” a las autoridades para que se vigile el funcionamiento del Mecanismo de Protección a los Periodistas y se siga cada petición.

06-04-17

Todos los detalles sobre el premio Gabriel García Márquez de periodismo

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo sin duda fue la mejor noticia para el periodismo de calidad del último fin de semana, y hoy ya tiene una página web especial con todo lo que un reportero tiene que saber para poder postular al galardón que otorgará la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

08-07-13

Director de “Spotlight”: El periodismo es un oficio heroico

“Spotlight” es una de las películas que todo periodista debe ver. Tras recibir numerosos reconocimientos y ser una de las favoritas del Oscar, quisimos conocer más al director Tom McCarthy, quien decidió llevar a la pantalla la investigación del Boston Globe sobre los abusos sexuales del clero.

13-02-16

COMENTARIOS