Herramientas

Google digitaliza colección de arte de museo peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

 

Google, a través de su nuevo programa Art Project sigue expandiendo y compartiendo la cultura en más de 30 países. La compañía anunció hoy que  digitalizará la colección de arte del Museo Larco de Perú.

El museo es el segundo en Perú en unirse a la gran iniciativa de la empresa de búsquedas, que ya cuenta con 190 socios en 40 naciones.

EL MATERIAL

El mundo ahora podrá conocer más de 200 piezas de culturas precolombinas desarrolladas en el área central andina. Se cuenta con cerámica, textiles, piedra, madera, metales, hueso y concha de diferentes períodos durante el año1200 A.C y 1532 D.C.

“Google Art Project,  permite presentar de manera amigable una introducción al arte del antiguo Perú“, refirió Andrés Alvarez Calderón, director del museo.

También podrás encontrar contenido del Museo de Arte Moderno de Estambul,  la Galería de Arte en Australia del Sur, y del famoso Palazzo Vecchio en Italia. Además del Ballet Nacional de Canadá y el Museo de Arte Precolombino del Perú.

ACTUALIZACIÓN DE ART PROJECT

De acuerdo con Google, en la plataforma ahora se pueden comparar las obras, así como la técnica que usó su artista. Asimismo, la firma creó una aplicación usando los hangouts de Google+ para una especie de visita guiada a través de la web.

Para conocer más, ingresa a su página en G+ desde aquí.

Revisa este video en YouTube para saber cómo funciona la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Este diario abandona el papel para adoptar lo digital por completo

El diario Tribune-Review de la ciudad de Pittsburgh publicó hoy su última edición impresa después de 24 años dedicados al periodismo.

30-11-16

Perú: Periodista Mabel Cáceres será galardonada por su “valentía extraordinaria”

Buena noticia. La periodista peruana Mabel Cáceres recibirá el Premio a la Valentía en el Periodismo otorgado por la International Women’s Media Foundation (IWMF). ¿La razón? Su “valentía extraordinaria”.

26-05-16

Recurso para periodistas: Glosario de términos para entender proceso Perú-Chile en La Haya

El diario oficial El Peruano publicó el último domingo un glosario de términos y conceptos para entender la demanda marítima entre Perú y Chile que se encuentra en la Corte de La Haya. Este recurso no solo es valioso para los ciudadanos, sino para los periodistas que tienen que informar sobre el tema.

03-12-12

COMENTARIOS