Coberturas

Periodistas de El País inician huelga de tres días

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2012

Foto: @comite_elpais

La redacción del diario español El País amaneció casi vacía, pues un 95% de los periodistas acató una huelga de tres días, en protesta por el expediente de regulación de empleo que afecta a un tercio de la plantilla.

“En estos momentos solo se encuentran en la redacción de Madrid dos subdirectores, cuatro redactores jefe y dos redactores de convenio”, detalla el comité de trabajadores.

En los exteriores de las sedes de Barcelona y Santiago de Compostela se realizaron concentraciones de comunicadores e intelectuales que apoyan a los empleados del rotativo.

Foto: @comite_elpais

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vida y muerte de un diario

Los hábitos de consumo de información se están viendo definidos a partir del acceso a Internet y el intercambio de contenidos en el espacio virtual. Las nuevas generaciones vienen orientando las actividades de una sociedad hacia el mundo digital.

04-05-13

ElDiario.es sobrevivió a la crisis gracias a sus lectores

ElDiario.es se fundó hace tres años y sobrevivió a la crisis económica en España gracias a su audiencia. Juan Luis Sánchez, uno de los cofundadores de ElDiario.es, explicó en el evento Digital Media LATAM de WAN-IFRA cómo logró mantener a salvo este medio.

26-10-15

Gobierno español deberá indemnizar a periodista que entrevistó a Osama bin Laden

El periodista Taysir Alony Kate fue condenado a siete años de cárcel en setiembre de 2005 por entrevistar a Osama bin Laden. El acceso exclusivo al exlíder de Al Qaeda generó suspicacias sobre el tipo de relación que mantiene con la organización terrorista.

17-01-12

COMENTARIOS