Coberturas

Tres periodistas han perdido la vida en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

No cesan los ataques a la prensa. Al asesinato de dos camarógrafos de la cadena de televisión  Al Aqsa, de Hamas, hay que sumar el ataque fatal contra el director de programación educativa del canal al-Quds,confirma Reuters.

Mahmud Komi y Hosam Salama perdieron la vida en un automóvil de su medio durante un nuevo bombardeo sobre la ciudad, mientras que Mohamed Abu Aisha, de Al-Quds, fue asesinado en su coche en la Franja de Gaza. 

Noah Browning, corresponsal de Reuters, viene compartiendo en su cuenta de Twitterdetalles de lo ocurrido en Gaza y fotos referidas a los ataques a la prensa. Emilie Baujard, de Radio Francia, también reporta las agresiones a colegas, en medio de su cobertura.

 

 

 

CONDENA


“Estamos alarmados por el creciente precio que deben pagar los periodistas en Gaza. Los ataques aéreos de Israel continúan poniendo a los periodistas en peligro”, declaró Sherif Mansour, coordinador de CPJ para África del Norte y el Medio Oriente.

Horas antes, la redacción de AFP fue impactada por los ataques aéreos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Periodistas buscan una guía y capacitación"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RxC4B05opfY[/youtube] Carlos Serrano, editor de Medios Interactivos de la FNPI, Jairo Echeverri, Coordinador Editorial; y Stephanny Rúa, Coordinadora de Actividades Pedagógicas y Comunidades On Line nos cuentan en esta entrevista los objetivos de la fundación de Gabo para este año, y las necesidades de capacitación que demandan los periodistas. Lee también: El rostro digital de […]

12-01-10

Un sitio con recursos para periodistas empresariales

El periodista Jeremy Caplan, quien trabaja con periodistas y estudiantes como director de Educación en el Tow-Knight Center para periodistas empresariales, tiene un espacio de curaduría sobre su campo en el portal Zeef.

21-07-15

Ucrania: Canal pide liberación de sus periodistas

El conflicto interno que actualmente vive Ucrania ha creado un clima de inseguridad para la prensa. Cada vez más son los casos de corresponsales que son víctimas de represalias y detenciones por informar.

08-06-14

COMENTARIOS