Coberturas

Asesinan a periodista brasileño que recibía amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2012

FOTO: http://www.uhnews.com.br/

El periodista brasileño Eduardo Carvalho, dueño del periódico electrónico Última Hora News, fue asesinado a tiros en la ciudad de Campo Grande.

Carvalho, de 51 años, recibía amenazas desde el año pasado.  Se informó que fue atacado por dos hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta y que lo esperaban al frente de su residencia en Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, estado fronterizo con Paraguay y Bolivia.

El periodista estaba acompañado de su esposa cuando fue baleado, informa el diario Última Hora News.

El medio online se ha caracterizado por publicar fuertes denuncias contra diferentes políticos y policías en Mato Grosso do Sul. Las notas se  basadas en revelaciones de fuentes de instituciones que preferían no identificarse.

PREPARADO PARA LO QUE VENGA

El editor publicó en su página en Facebook el pasado martes un comentario en el que se decía “preparado para lo que venga” por estar dispuesto a “traer a público muchas cosas en este final de año”.

El asesinato de Carvalho es el tercero de un periodista ocurrido este año en Mato Grosso do Sul.

Brasil registra con este caso la terrible cifra de 11 periodistas asesinados en lo que va de 2012.

Con datos de Univision

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero hace show con presunta víctima del ébola

El ébola continúa cobrando víctimas en África, motivo por el cual varios periodistas continúan informando sobre las consecuencias de esta enfermedad en el continente. Conoce aquí algunas coberturas destacadas.

04-10-14

Conoce a los ganadores del premio Maria Moors Cabot de periodismo

Seis periodistas fueron galardonados en la entrega del Premio Internacional de periodismo Maria Moors Cabot, en donde se reconoció la excelencia en su desempeño como profesionales de la información en América Latina y Caribe.

16-10-14

Los riesgos de informar en Brasil

Wyre Davies cubría una protesta en Brasil junto a otros colegas, pero no pudo prever el momento en que unos cohetes iban a explotar detrás de la cabeza del fotoperiodista Santiago Andrade, quien falleció de infarto cerebral tras varios días en coma.

23-02-14

COMENTARIOS