Noticias

The Guardian compite con BBC News por la audiencia estadounidense

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

The Guardian superó por primera vez a BBC News en tráfico web de Estados Unidos, un paso importante en su objetivo de cautivar a la audiencia estadounidense.

Según PaidContent, The Guardian alcanzó en octubre 11,8 millones de visitadores únicos en su sitio web, mientras que BBC News obtuvo 10,8 millones de visitadores únicos.

Sin embargo, la batalla en EE.UU. la gana BBC (bbc.com) con 15,5 millones de visitas, 3,7 millones más que el rotativo británico.

El éxito de The Guardian se debe a su cobertura de la política norteamericana. Aunque tiene editores británicos, el medio ha contratado a talentosos estadounidenses que elaboran notas que ese público quiere leer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La tragedia de Boston en las portadas del mundo

La tragedia ocurrida ayer en la maratón de Boston en los Estados Unidos, que dejó al menos de 3 muertos y 130 heridos, ocupa las principales portadas del mundo.

16-04-13

Redes sociales podrían ser bloqueadas en Estados Unidos

Protect IP es un proyecto de ley que pretende incluir servidores y sitios con contenido publicado por usuarios -como las redes sociales- en una lista negra. Los sitios clasificados como peligrosos serán bloqueados. Según Digital Journal, se pretende responsabilizar a las páginas web por la información difundida por los usuarios. Además, los portales analizados pueden […]

31-10-11

The Guardian registra descenso en sus pérdidas y crecen sus ingresos digitales

El Guardian News and Media, compañía propietaria de The Guardian y el Observer, ha registrado, de 2012 hasta finales de marzo de 2013, las cifras de pérdidas más bajas desde el 2008, cuando reportó 26,4 millones de libras. Gracias a la inversión en el campo digital, los ingresos en esta área están en crecimiento.

16-07-13

COMENTARIOS