Coberturas

Otro expresentador de la BBC acusado de violar a menores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2012

El expresentador de la radio y televisión de la BBC Stuart Hall, de 82 años, fue detenido en Wilmslow (Inglaterra), acusado de violar a menores de entre 7 y 17 años, en la década de los 70 y 80.

Hall es muy conocido en el Reino Unido por su locución en eventos deportivos y por conducir el programa concurso It’s A Knockout.

“Esta decisión (la acusación) se toma de acuerdo con el Código para Fiscales de la Corona y he concluido que hay suficiente evidencia para una condena realista”, indicó John Dilworth, del Servicio de Fiscalía de la Corona.

La detención de Hall se produce después de que en octubre pasado saltara el escándalo sobre el fallecido presentador, también de la BBC, Jimmy Savile, sospechoso de haber cometido numerosos abusos sexuales durante cuatro décadas.

Con información de EFE y Sky News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡OMG! BuzzFeed es modelo también para la BBC

BBC News debería aprender las lecciones de BuzzFeed para manejar una estrategia digital. Así lo revela un reporte de la cadena de noticias que fue encargado por el jefe de noticias James Harding.

21-05-14

BBC corrige nota errónea sobre muerte de Margaret Thatcher

La BBC cometió un error al informar sobre el fallecimiento de Margaret Thatcher, la ex primera ministra del Reino Unido. La cadena británica refirió que la política conservadora había muerto tras un ataque, pero –como ya sabemos– murió por un derrame cerebral.

08-04-13

BBC quiere incrementar el número de mujeres al aire

Cada año, BBC Trust publica un reporte que recoge los principales retos de la organización de noticias. En ese informe se plantea posibles soluciones a los problemas que afectan a la reconocida de noticias.

21-07-14

COMENTARIOS