Coberturas

Hamas prohíbe a periodistas de Gaza trabajar para medios israelíes

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2012

Foto: Mamoun Wazwaz/APA

El grupo islamista Hamas prohibió a los periodistas de Gaza trabajar en medios de comunicación israelíes, ya que los consideran “hostiles”.

En una declaración, Hamas, en el poder de la Franja de Gaza desde 2006,  quiere vetar a las organizaciones de noticias que operan en esa zona a través de productoras que emplean a comunicadores palestinos.

Según AFP, esta es la primera vez que dicho grupo publica una decisión similar.

Los enfrentamientos entre los militares de Israel y Gaza, entre el 14 y el 21 de noviembre, dejaron 177 palestinos y seis israelíes muertos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodista es un administrador de flujos de información"

“El periodista es un administrador de flujos de información”, sentenció Toni Piqué, consultor y director de proyectos, quien administra el blog Paper Papers. El experto brindó una conferencia ayer en el evento Media140. El video fue grabado días antes. Además, indicó que los periodistas siguen dos parámetros: velocidad y profundidad. Para el especialista, las redes […]

17-04-11

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

Informe revela espionaje a periodistas en Colombia (descarga)

En 2009, se denunció que el gobierno colombiano, encabezado por Álvaro Uribe, se encargaba de seguir y grabar ilegalmente las conversaciones de políticos y periodistas. Esto se ha comprobado con el reciente informe ‘Espionaje contra periodistas: la justicia tiene la palabra’ de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). El Knight Center señaló que, […]

04-12-10

COMENTARIOS