Coberturas

Ejército de Israel “aconseja” a periodistas que se alejen de operativos en Gaza

Por Elena Miranda

Publicado el 18 de Noviembre del 2012

 

EFE

Luego de bombardear dos edificios de la prensa y herir gravemente a seis periodistas en Gaza, el Ejército de Israel “aconsejó” a los periodistas, a través de Twitterque se alejen de las posiciones de Hamas y de los operativos.

“Activistas de Hamas se esconden en edificios donde muchas organizaciones de noticias están ubicadas”, escribió en otro tuit. Esta puede ser una sentencia de muerte para los periodistas que están cubriendo el ataque israelí a la franja de Gaza, que se inició el último miércoles.

Este domingo el Ejército atacó el complejo Al Shawa donde se ubican varios medios de comunicación. Seis periodistas  de la cadena de televisión Al Quds resultaron heridos. Al camarógrafo Jader Al Zahar tuvieron que amputarle una pierna. Momentos después, bombardeó otro edificio de la prensa, donde no hubo heridos.

A través de Twitter, la armada israelí intentó justificar el bombardeo escribiendo que “si los comandos de Hamas pueden comunicarse entre ellos, luego pueden atacarnos”, aunque agregó que en el bombardeo a los edificios de la prensa solo apuntaron a una antena, no al resto del inmueble.

Desde el inicio del ataque se han contado 50 muertos, entre ellos varios niños, como el bebé de 11 meses del periodista de la BBC árabe, Jihad Misharawi. El portavoz del Ministerio de Defensa palestino, Ashraf al Qidra, confirmó que esta madrugada murieron tres niños en un ataque a dos campos de refugiados.

Y si los periodistas no están en Gaza para retratar el ataque israelí, para contar las muertes de los niños, de los adultos, de los civiles inocentes, de los activistas de Hamas, ¿quién lo hará por ellos? Si se quedan, tal vez lo que se contará será su propia muerte.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No dejes de aprender: Aprovecha este curso online gratuito sobre analítica web

Los periodistas no deben dejar la oportunidad de aprender sobre la analítica en la web.

20-11-17

“Más salas de redacción verán la importancia de los social media en 2012”

La periodista y exdirectora de contenido digital de Guardian News and Media, Emily Bell, considera que el próximo año más salas de redacción verán la importancia de los social media y los integrarán a sus procesos.

27-12-11

Apps de noticias usan datos de Facebook para personalizar información

Como la mayoría de medios de comunicación, USA Today ha creado un especial interactivo por el décimo aniversario del 11-S al que denomina “9/11+Me”, pero lo que lo diferencia de otros especiales con noticias y fotos es el “+Me”.

10-09-11

COMENTARIOS