Herramientas

Prueba FilmoraGo para editar videos desde tu móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2018

Siempre es bueno tener un buen aliado para editar clips desde el teléfono. Y esta vez te recomendamos probar FilmoraGo, un editor de video para reunir imágenes y videos en una sola pieza.

La herramienta es gratuita, pero ofrece compras dentro de la plataforma en iOS y Android. Los periodistas pueden aprovechar el uso de texto, música y filtros en la aplicación.

Hay numerosas opciones de edición para volver sencillo el trabajo, desde el recorte de clips y el ajuste de su velocidad, hasta la adición de voz en off.

La app es realmente intuitiva para aprovechar los recursos desde el teléfono inteligente, o desde Facebook e Instagram. Alterar el orden de la secuencia también se hace sencillo arrastrando los elementos.

Presiona ‘transiciones’ en la barra de menú para elegir alguna de las 19 opciones que ofrece la aplicación. Si quieres tener las transiciones a lo largo del video, selecciona una y dale clic al botón ‘aplicar a todo’ en la parte inferior derecha.

Es posible elegir entre el formato 16: 9, 1: 1 y 21: 9, así como añadir un marco negro alrededor de los clips o cortar los lados de las imágenes.

Puedes publicar el resulado en Instagram, YouTube, WhatsApp, Facebook o Vimeo. La herramienta también guardará el proyecto para hacer ajustes luego si son necesarios.

Descarga en iOS o Android.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atención! El video representará el 75% del tráfico móvil en cinco años

Tres cuartas partes de todo el tráfico móvil se utilizará para el video en el 2023, según un nuevo informe por la compañía de equipos de telecomunicaciones Ericsson.

03-12-17

Presentan documental filmado en 4K con un iPhone 6S Plus

El primer documental que se emitirá en la televisión nacional de Irlanda filmado en su totalidad en un iPhone en resolución 4K se emitirá hoy en RTÉ, y marca un hito para los periodistas móviles y directores de cine, según Journalism.co.uk.

26-07-16

“Yo soy la voz de un periodista encarcelado”

Reporteros sin Fronteras mantiene la campaña APADRINA LA INFORMACIÓN, una gran iniciativa que ha permitido a periodistas y redacciones apadrinar a reporteros y blogueros que perdieron su libertad.

11-01-12

COMENTARIOS