La tecnología ha invadido nuestras vidas, no podríamos o sería muy difícil vivir sin ella. «El software se está ‘comiendo el mundo’, uno cada vez más adornado con nuevo hardware», señala Jon Evans, colaborador de TechCrunch.
Aunque cada actividad humana esté ligada a la tecnología, Evans considera que si un periodista va a escribir sobre tecnología, necesita explicar las implicaciones sociopolíticas que rodean ese hecho.
«Si el periodismo tecnológico se ha extendido a casi toda la gama de las actividades humanas, al mismo tiempo, todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico. Aún no estamos allí, pero nos estamos acercando (…) Todas las historias serán sobre eso en un futuro», refiere Evans.
Para ello es importante que los periodistas, y cualquier experto que hable sobre el tema, entiendan bien lo que es la tecnología. Por ejemplo, un analista de la reconocida empresa Gartner escribió en un artículo para The Atlantic que «Facebook utiliza un lenguaje de programación denominado AJAX». Sin embargo, eso no es cierto, AJAX NO es un lenguaje de programación.
Las noticias sobre tecnología ya no forman parte de un nicho, por eso errores como el mencionado no deberían existir.










