Coberturas

China expulsa a periodista australiano que trabaja para The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2012

Foto: Sanghee Liu

Foto: Sanghee Liu

El periodista australiano Chris Buckley, quien volvió a The New York Times en octubre pasado tras una estadía en Reuters, fue expulsado de China en un aparente acto de represalia por el artículo de dicho diario sobre la riqueza de la familia del primer ministro del país, informó The Sidney Morning Herald.

Aunque vivió durante 15 años en China, unos 12 años como reportero en esa nación, Buckley fue expulsado de Pekín este lunes junto a su esposa y su hija de 12 años, luego de que las autoridades se negaran a renovarle su credencial de prensa y su visa de residente.

Este hecho se da a dos meses después de que un colega revelara en un artículo del NYT que los parientes de Wen Jiabao tienen negocios por US$2,700 millones.

Cabe indicar que dicho rotativo, al igual que Bloomberg, fueron bloqueados por el régimen comunista por difundir esa información.

“Esto es simplemente un desastre”, dijo el comentador chino Michael Anti en su cuenta de Weibo.

Buckley al parecer ha hecho preguntas incómodas en conferencias de prensa del Gobierno, refiere The Sidney Morning Herald.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jerusalén: Así es como una periodista invidente comparte historias

Budour Hassan tiene 26 años y creció en Nazaret con temor a salir de casa sola. Nació invidente y anhelaba ser más independiente, por lo que en 2008 se trasladó a Jerusalén para estudiar derecho en la Universidad Hebrea.

10-01-16

5 consejos para community managers que trabajan en prensa

A continuación, te damos 10 claves a tener en cuenta si quieres pulir tu trabajo dentro de la prensa.

15-10-18

Esta periodista fue acosada sexualmente en vivo

Indignante. El último viernes se difundió un video que muestra un acto de acoso sexual contra Esmeralda Labye, una reportera de la televisión belga que cubría el primer día del famoso carnaval de Colonia.

07-02-16

COMENTARIOS