Coberturas

Egipto: Absuelven a periodista acusado de insultar a presidente Mursi

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2013

Foto: human-wrongs-watch.net

Foto: human-wrongs-watch.net

El periodista egipcio Tawfik Okasha, presentador y director de la televisora El Farain, fue absuelto por un tribunal de El Cairo, luego de que fuera acusado de insultar e instigar al asesinato del mandatario Mohamed Mursi.

El mencionado tribunal señaló que Okasha habló de forma general sobre el tema y no se refirió específicamente al presidente de Egipto, refiere la agencia de noticias Mena, citada por EFE.

Cabe indicar que el juicio contra el comunicador se inició el 1 de septiembre pasado, audiencia en la que negó los cargos que se le imputaban.

El presentador ha sido especialmente crítico con los islamistas y con la revolución que obligó a renunciar al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De cómo Facebook puede ser adoptado por los periodistas

Se dice que Facebook es solo un lugar de entretenimiento. Se piensa todavía que los periodistas pierden el tiempo allí, pero profesionales como Connie Schultz tienen claro que la red social puede ser tan influyente como tener una columna en un diario. Connie Schultz usa su espacio en Facebook para hacer periodismo y conectar con las audiencias.

05-06-15

INFOGRAFÍA: El uso de redes sociales por continente

Un estudio realizado por el sitio web de investigación al consumidor Gigya, evidenció las diferencias y similitudes que tienen los ciudadanos de diferentes continentes con respecto a las redes sociales.

18-08-14

Egipto bloquea espacios periodísticos en la web

Un crítico del gobierno, el periodista egipcio Khaled al-Balshi ha sido detenido y ha sido acosado por la Policía durante años, pero su web, Al-Bedaiah, nunca había sido tocada hasta el último domingo.

12-06-17

COMENTARIOS