Coberturas

Periodista de Al Jazeera fue asesinado por francotiradores en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

Mohamed Hurani

Mohamed Hurani, activista y periodista de la cadena Al Jazeera, murió en la provincia de Deraa, en Siria, por los disparos de un francotirador, informó la televisora y grupos opositores.

El comunicador falleció cuando cubría para dicho medio los enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas de Bashar al Assad.

En Internet circula un video en el que se ve cómo le disparan al cruzar una calle junto a los rebeldes. Hurani fue un periodista ciudadano en los primeros días de la guerra civil en Siria, pero luego fue llamado por Al Jazeera para que sea su colaborador en la zona.

Hurani perdió la vida unas horas después que el periodista Yves Debay, asesinado en Alepo, en el norte del país.

Según EFE, el Comité para la Protección de los Periodistas ha declarado Siria como uno de los lugares del mundo más mortíferos para los reporteros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrado por Al Qaeda fallece durante rescate

Un lamentable desenlace tuvo la historia de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013.

06-12-14

Un fotógrafo testigo de la violencia en Siria

Más del trabajo de Paxton en su sitio web y en su galería en Instagram, actualizada constantemente con imágenes impactantes de sus misiones al rededor del mundo.

27-10-14

Etiopía: Sentencian a periodista bloguero a 18 años de cárcel

Un tribunal en Etiopía sentenció a un periodista a 18 años de prisión después de resultar culpable de conspirar con rebeldes para derrocar al gobierno.

13-07-12

COMENTARIOS