
Tras conocerse el ataque a 250 mil cuentas de Twitter, recordamos una serie de recomendaciones de seguridad de la red de microblogging para tener una clave segura y evitar ataques cibernéticos:
A LA HORA DE CREARLA
-Una contraseña segura debe tener, por lo menos, 10 caracteres.
-Se recomienda una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
-Evite usar la misma clave para otras cuentas o sitios, pues aumentan las probabilidades de verse comprometidas (vea la lista de contraseñas inseguras)
-Utilice una dirección de correo electrónico segura. Tenga en cuenta que si no recuerda su contraseña, podrá obtener instrucciones para restablecerla por email a esa dirección.
DESPUÉS DE CREARLA
-No comparta su nombre de usuario y contraseña con terceros no son de confianza, especialmente con aquellos que le prometen conseguir seguidores o hacer dinero.
-Asegúrese de que su computadora y el sistema operativo esté actualizado con las actualizaciones y antivirus necesarios.
-Tenga cuidado con los enlaces extraños que llegan por mensaje directo (DM). Incluso si el enlace proviene de un amigo, es posible que su cuenta haya sido comprometida y la dirección haya sido realmente enviada por un spammer.
-Asegúrate de que estás en TWITTER.COM antes de iniciar sesión.
Hay muchos sitios web que roban contraseñas a menudo con páginas de inicio de sesión de Twitter muy parecidas. Ejemplos:
–Twitter nunca nos pedirá que proporcionemos nuestra contraseña por correo electrónico, mensaje directo o respuesta a un mensaje (replie).
-La red tampoco pedirá que hagamos descargas. «Nunca abra un archivo adjunto o instale cualquier software de un correo electrónico que afirme provenir de nosotros, no lo es», refiere la firma de microblogging.
-Hay numerosos programas de terceros y aplicaciones que podemos utilizar con nuestras cuentas de Twitter. Debemos ser cautelosos antes de entregar el control de nuestra cuenta a una app de dudosa procedencia.









