Coberturas

Hackers vulneraron la seguridad de 250 mil cuentas de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

Twitter

La seguridad de la información de 250,000 cuentas en Twitter fue violada por un ataque hacker ayer. La compañía informó que es probable que los piratas hayan  tenido el acceso a toda la data encriptada de este grupo de perfiles .

La firma reporta en su blog intentos fallidos de tomar su información a principios de la semana. El último incidente fue detectado tarde. Los delincuentes pueden haber tomado los nombres de usuarios, emails y contraseñas.

Twitter considera que esto no fue obra de aficionados, y menos un incidente aislado. “Los atacantes eran extremadamente sofisticados“, indican.  Mientras eran víctimas del robo, se informó a la comunidad sobre un necesario cambio de contraseña.

INTERNET MÁS SEGURO

Sentimos que era importante dar a conocer este ataque mientras todavía reuníamos información“, expresó la red social tras señalar que tratan de encontrar a los atacantes para que Internet sea más seguro.

Se rumorea que China está detrás del espionaje cibernético desde hace varios años. Sin embargo, el gobierno de ese país refiere que  las acusaciones son infundadas porque su ley prohíbe las acciones que dañen la seguridad en la Internet. La empresa de microblogging  tiene 200 millones de usuarios activos mensuales.

Vía Reuters/ AP / Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba modo nocturno en Android

El modo nocturno es una característica que muchos usuarios desean tener en Twitter para seguir consultando la red social sin que los ojos terminen agotados en la noche.

25-05-16

La revolución en los medios

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iq4qO6vTv90[/youtube] Este reportaje sobre la evolución del periodismo y la influencia de Internet y las nuevas tecnologías en la profesión ha sido elaborado por estudiantes del último año de la licenciatura de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. No se lo pierdan. Gracias a Israel Quesada, uno de los realizadores, por el […]

06-03-11

Twitter luchará contra los trols bloqueando sus números de teléfono

Twitter tiene mucho interés de luchar contra los trols. Por eso, anunció nuevas medidas para expandir el proceso que permite reportar problemas con usuarios que acosan a otros tuiteros en la plataforma.

27-02-15

COMENTARIOS