Claves

Turquía: Twitter evitará bloquear cuenta de periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2015

Twitter recibió una  orden judicial, en la que el Gobierno de Turquía le pide al equipo bloquear o eliminar la cuenta perteneciente a uno de los periódicos del país, conocido como Birgun Halkin Gazetesi (Periódico del Pueblo), pero la empresa ha negado la petición y dice que tiene la intención de luchar contra dicha demanda, incluso ante los tribunales.

La orden judicial fue publicada el último jueves en Chilling Effects, un sitio donde tanto Twitter y Google pueden publicar cualquier demanda que reciben de los gobiernos, junto con las peticiones de la DMCA y otros documentos legales similares.

De acuerdo con la misiva, las cuentas indicadas cometieron delitos cibernéticos. Es por eso que la oficina del fiscal “está llevando a cabo una investigación”.

En base a la orden de la corte, Twitter indicó que había eliminado una de las cuentas mencionadas en el documento y bloqueado ciertos tuits de otra cuenta solo para el mencionado país, pero tiene la intención de luchar contra la orden en la corte porque una fuente cercana a la compañía dijo que quiere “tomar una línea más dura” con Turquía.

Visto en GigaOM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC alerta sobre el peligro que enfrentan los periodistas

En un comunicado de prensa, la BBC informó que los peligros que enfrentan los periodistas son tantos que es difícil proporcionar información precisa desde algunas partes del mundo.

15-11-13

The New York Times busca escritores jóvenes por esta razón

El prestigioso diario estadounidense The New York Times admitió en un reciente anuncio que su sala de redacción no tiene una gran cantidad de jóvenes.

19-01-18

Unión Europea condiciona a EE.UU. la transferencia de datos sobre usuarios

El nuevo acuerdo sobre transferencias de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos dará derecho a Bruselas a suspender el pacto si tiene sospechas de que Washington no está siendo efectivo al mantener la privacidad, informó hoy la comisaria europea de Justicia.

10-12-15

COMENTARIOS