Herramientas

Google optimiza Google Translate en todos sus productos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2013

google

Google sigue mejorando sus herramientas de idiomas para que los usuarios de cualquier parte del mundo puedan acceder y entender sus productos sin problemas.

La empresa de búsquedas digitales anunció que todo su sistema es compatible con 65 idiomas, y que se han arreglado las limitaciones que habían hasta ahora. 

La firma también optimiza la entrada de información en el búsqueda de su página principal porque “cada idioma tiene su propio conjunto de métodos de entrada populares”, indica. Y añade: por ejemplo, el teclado portugués tiene dos diseños comunes, popular uno en Brasil y otro en Portugal.

El equipo de Google Translate señala que introducir texto con el teclado varía de una lengua a otra, e incluso de persona a persona. Por ello es que su sistema de  transliteración ya es más eficiente.

La nueva opción se ve en idiomas como el ruso, cuyo alfabeto difiere del latino.

Captura de pantalla 2013-02-06 a la(s) 20.48.15

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Living Stories para presentar las noticias.

En el blog de Google para Latinoamérica nos cuentan que en los últimos dos meses equipos de periodistas y editores de los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post han experimentado con un nuevo formato para cubrir noticias en la Web. Se trata de Living Stories o Historias Vivientes. A partir de ahora otros medios también podrán hacerlo. Entérate cómo.

18-02-10

Proyecto visual de Google cuenta la historia de la música

Google lanzó un proyecto llamado Music Timeline, que muestra de forma cronológica— con elementos de visualización de datos y data de Google Play Music— cómo los artistas y los géneros musicales han ganado o perdido popularidad durante las últimas décadas.

17-01-14

Busca en el Google de diversos países con esta herramienta

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.

10-10-15

COMENTARIOS